Queremos dormir

Por: Maria Victoria Camerano ¿Alguna vez sentiste deseos de sólo acurrucarte en la cama, cerrar las cortinas y que el mundo onírico...


Por: Maria Victoria Camerano

¿Alguna vez sentiste deseos de sólo acurrucarte en la cama, cerrar las cortinas y que el mundo onírico te abrace? Creo que en el fondo , todos sentimos eso. Ganas de escapar de ese día en que todo nos salió mal, o no como queríamos. Entonces encontramos un poco de consuelo y placer en ese mundo muy nuestro, donde la fantasía y lo inconsciente se enciende. En el teatro Border, se presenta esta obra musical, llamada “Queremos dormir”, dirigida y escrita por Matt Sani.

Situada en mi butaca, frente al escenario, me encuentro con una puesta en escena sencilla, pero al mismo tiempo significativa. Luego las luces se apagan y se da comienzo a la función. El vestuario es acorde al personaje, reflejando la personalidad y el estado de ánimo. La música y las canciones son originales y muy bien logradas. Mientras que la iluminación acompaña correctamente, llevando al espectador a transitar diferentes sensaciones.

Centrándome un poco más en la trama, nos encontramos con cuatro personajes. Dos jóvenes, Pedro y Luz. Que se enamoran a través de los sueños. No se conocen en la realidad, pero se sienten a gusto y algo familiar los invade en cada uno de sus encuentros oníricos. Ambos viven aislados de la sociedad y si bien transitan un espacio con sus semejantes, están completamente distantes y abstraídos de estos. Son entes que caminan solos. Interactúan, disfrutan y viven cuando el inconsciente los sorprende con un nuevo sueño. En ese recurrente donde solo están ellos completamente enamorados. Dos adultos, Sandra y Goldstein ambos psicólogos de los jóvenes enamorados, divorciados y con mucho pasado. Quienes intentan comprender qué es lo que les sucede a sus pacientes, pero no hayan respuesta ni en los libros, ni en la facultad. Esta situación los sobrepasa y vuelve a juntarlos descubriendo que a sus pacientes les sucede exactamente lo mismo. En esta búsqueda por ayudarlos, florece en ellos sentimientos que creían terminados…

Si quieren saber como continua la historia, los invito a vivir por ustedes mismos esta experiencia. Me gustaría destacar la labor de los cuatro actores, comenzando por la actriz Patrissia Lorca,  que encarna el papel de la colorida psicóloga Sandra. Quien logra embelesar al publico, hasta el grado de erizar la piel, con su precioso caudal de voz. Su entrega en cada canción, lleva a que el espectador pueda sentir cada palabra del tema musical. Sinceramente actuando y cantando es un disfrute constante. Luego esta Jorge Priano, que representa el psicólogo de la otra parte. Que decir de este actor con todas las letras. Desde sus gestos, hasta cada una de sus líneas, las ejecuta con un gran profesionalismo. Logra llevar a la platea de la risa al llanto en tan solo un segundo. Florencia Lopardo, interpreta el papel de Luz, la joven enamorada de ese hombre que conoció en sus sueños. Su actuación es fresca, inocente y tierna. Su voz es tan melodiosa que logra envolver al publico que desprende una sonrisa de calidez cada vez que entra en escena. Emmanuel Degracia en la piel de Pedro, el joven enamorado de su mujer de sueños. Este actor tiene una luz en el escenario muy particular. Como un sello único.  Lleva adelante su personaje con total soltura, cautivando a la platea con su angel. Además de ser un buen compañero en escena. 

Por último, pero no por eso menos importante quiero hacer una mención muy especial al creador de esto Matt Sandi, mencionado al comienzo. Me levanto y aplaudo una vez más por su labor, creatividad y por tener la valentía de ponerse al hombro una historia que llegara al alma de cada uno de sus espectadores.

Si querés pasar una noche diferente, reír, tararear, recordar y por que no también que se escape alguna lágrima e irte a tu casa con una mirada de la vida y las relaciones diferente, creyendo en el amor en toda su expresión. Sin duda esta obra musical tiene que estar en tu agenda.

Ficha Técnica

Actúan: Emmanuel Degracia, Florencia Lopardo, Jorge Priano y Patrissia Lorca
Libro y Dirección General: Matt Sani
Música: Pablo Flores Torres
Producción Ejecutiva: Agustín Lopez Travaglio
Producción Comercial: Maria Cecilia Riegui
Dirección de Arte: Wilfredo Parra
Escenografía y vestuario: Wilfredo Parra – Agustín Lopez Travaglio
Asistencia de Dirección: Luciana Sapia – Maria Sol Bloise
Fotografía: Fiorella Romay
Audiovisuales y Redes: Boria Audiovisual
Producción General: Hagamos Algo

Teatro Border
Godoy Cruz 1835, CABA
Jueves 20.30hs

Relacionado

Todo 6593941118034172570

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item