El gato no vuelve a casa

Por: Iván Díaz Llegamos a espacio Polonia, espacio que me trae buenos recuerdos. Luego de hacernos con las entradas palito, vamos a...


Por: Iván Díaz

Llegamos a espacio Polonia, espacio que me trae buenos recuerdos. Luego de hacernos con las entradas palito, vamos afuera a fumar y charlar. Nos olvidamos de charlar, nos olvidamos de fumar, nos olvidamos de entrar. Y otra vez estando en la puerta, llegamos tarde. Me ubican en el costado. Por lo que veo la obra en modo tenis.

Hoy venimos a ver “El gato no vuelve a casa” Dirigida por Nahuel Martinez Cantó e interpretada por David Subi y Julieta Timossi. La historia dice que Natalí se muda. Leandro ocupa la casa que ella abandona. En el traspaso de llaves, hablan de gatos y libros. Y, entre miradas y gestos, se filtra todo aquello que sienten, pero que no se dicen.

Nosotros vimos dos magos. Nos impacta la sencillez y la complicidad con que es jugada la obra. Tejen una red invisible que nos envuelve de a poco. La tarea es tan fina como imperceptible. Son generadores de tensión en cada gesto, cada cercanía. No se ve el truco, ni la forma, ni la maniobra de los actores porque se desenvuelven con frescura. El gato es una excusa, nosotros también. Al ver el hecho de costado, registro las caras de otros que como yo son capturados de manera misteriosa. Se hace alquimia: Encuentro y desencuentro son caras de la misma moneda.  El teatro fagocita al mundo exterior y toma entidad propia.

Ni una falla en la consola de luces (que genera cortes de manera intermitente) ni el ruido de una fiesta celebrada extra teatralmente puede con nosotros. Sí, nosotros, público y actores somos ahora la misma cosa. Al contrario, la obra se ve robustecida al absorber el presente. La fiesta parece no terminar. Con todo el crédito obtenido y sin ningún regodeo hay tiempo para el viaje emocional, que llega por decantación y fluye sin forzar. 

Recomiendo que vean “El gato no vuelve a casa” al menos un lugar donde el tiempo esta después.

Ficha Técnica

Autoría: Nahuel Martinez Cantó
Actúan: David Subi, Julieta Timossi
Escenografía: Macarena Hermida
Audiovisuales: Cecilia Dalceggio, Meme Liébana, Matias Mirassou
Fotografía: Nahuel Martinez Cantó
Diseño gráfico: Martín Speroni
Asesoramiento musical: Florencia Albarracín, Juan Matías Tarruella
Asistencia de dirección: Luciana Taverna
Colaboración autoral: David Subi, Julieta Timossi
Dirección: Nahuel Martinez Cantó

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 28/04/2017 

Relacionado

Todo 1321542762799368832

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item