Apenas el fin del mundo

Por: Iván Díaz Llego a pie al portón de Sánchez. Recuerdo que invite a dos, creyendo que ningún vendría, pero mis dos amigos que se...


Por: Iván Díaz

Llego a pie al portón de Sánchez. Recuerdo que invite a dos, creyendo que ningún vendría, pero mis dos amigos que se conocen están en la puerta. Me disculpo e incluyendo cerveza y queso dentro de las negociaciones, logro que se desafíen por un lugar. Uno de ellos gana el piedra papel o tijera e ingresa a la sala, el otro nos espera en el bar.

Es que hoy vinimos a ver “Apenas el fin del mundo”. Dirigida por Florencea Fernández e interpretada por Santiago Cirio, Guido Napolitano Rodríguez, Sara Estefanía Córdoba, Rosario Ruete y Bruna Sambataro. Obra cuya autoría ostenta Jean- Luc Lagarce. 

Una vez adentro nos sorprende la creativa escenografía que se nos presenta lejos y llamativa. La historia dice que luego de 10 años sin ver a su familia, Louis decide volver con el fin de anunciar su muerte cercana e irremediable. Su llegada exhuma aquellas diferencias, frustraciones y rencores que estaban guardados junto a las postales enviadas durante su ausencia. Louis construye el recuerdo y el presente, en un espacio que a él se le genera como desconocido. La obra se construye en base a la incomunicación de los seres que la habitan, son monólogos intercalados intervenidos apenas por otro que escucha su demanda sin realmente escuchar. 

La madre superficial y encantadora, rememorando lo que fue, la hermana que duele y dice lo que siente o ya no sabe lo que dice, el hermano que proyecta la furia contenida de una casa hostil donde sus habitantes al acercarse parecen cada vez más lejos. 

En este contexto Louis intenta comunicarse, comunicar en vida, su muerte. Pero estos intentos son sofocados por la individualidad, un ciego “yo” por delante del “nosotros”. Una familia que puede gritarse y no decirse nada, verse y no mirarse, tocarse y no sentirse. Quizás esta sea la primera muerte de Louis y nosotros somos, apenas los testigos.  En sus ojos cuando nos mira, vemos la desolación, en su voz reconocemos los rastros del res quebramiento. Su intento inútil de reconstruir ese cristal roto de la vida, que es su familia, un último deseo de comunión transformado en su última pena en este mundo. 


Ficha Técnica

Autoría: Jean- Luc Lagarce
Traducción: Jaime Arrambide
Actúan: Santiago Cirio, Sara Estefanía Córdoba, Guido Napolitano Rodriguez, Rosario Ruete, Bruna Sambataro
Vestuario: Sofía Davies
Escenografía: Sofía Cobas Alè
Diseño de Iluminación: Toía Béhèran
Diseño de Sonido: Martín Simonovich
Fotografía: Franco Vega Lopez, María Gudalupe Guiñazú
Diseño Gráfico: María Guadalupe Guiñazú
Asistencia de Dirección: Dalila Serebrinsky
Dirección: Florencea Fernández

EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848

Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 05/05/2017 

Relacionado

Todo 4508788645643329228

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item