Los pro y los contra de hacer dedo

Por: Iván Díaz Llego a Espacio Dinamo. Esta vez deje la bici en el garage. Estoy en la lista, soy recibido por gente conocida. Jun...



Por: Iván Díaz

Llego a Espacio Dinamo. Esta vez deje la bici en el garage. Estoy en la lista, soy recibido por gente conocida. Junto con la entrada me dan un número que luego pierdo y otro recupera. Mi número es el 32. Pido una lapicera en la barra y me la dan. Pido fernet y me lo dan. Hay empanadas, música y calor (un gran calor). Los ventiladores hacen lo que pueden, los aires acondicionados lo intentan. También tengo expectativa.

Es que hoy vengo a ver “Los pro y los contra de hacer dedo”. Dirigida por Sabina Faccini e inspirada en el libro “Marc, la sucia rata” de José Sbarra . En la obra actúan Danila Magri y Nicolás Moreno. La música en vivo a cargo de Tomas Fernández Vázquez. 

Se trata de historias de rutas argentinas donde personajes solitarios buscan la muerte o el amor, o compañía o sexo. Atravesando un viaje que parece eterno en aquel extraño limbo que es la ruta solitaria y sus parajes sin ley ni moral, se encuentran seres llenos de pasión, movidos por un deseo enorme. Sus miradas vacías nos intimidan e incomodan y al mirarnos nosotros vemos en ese vacío. La escenografía es escasa y nos permite viajar al baño de un antro, a un auto sucio, al cuarto de un hotel. La música alimenta el juego de los actores, está a su servicio, es precisa y a la vez fundamental. Se respira carretera y rojo sangre. 

Resultan engendros de la ruta, promiscuos buscando la liberación. Con sed eterna, destinados a la repetición. Las actuaciones nos deleitan con su locura. Hacen llegar a la platea flechas de fuego y de hielo. La obra juega con nuestras estructuras al hacerse preguntas que no serán respondidas porque como preguntas brillan mejor. Sólo cuando crucemos la puerta puede que ese cristal estalle dentro de nosotros. Pero ¿quién dice que debemos luchar eternamente? Aceptar el vacío, aceptar el vicio. Sólo así llegará la transmutación, pero ya no será esto, ¿o si?

Recomiendo aventurarse a ver “Los pro y los contra de hacer dedo” donde la muerte se baila y la despedida es una celebración.

Ficha Técnica
Actúan: Danila Magri, Nicolás Moreno
Escenografía: Eugenia Labaqui
Diseño de luces: Carlos Pacheco Pizarro
Música original: Tomás Fernández Vázquez
Fotografía: Tatiana Rosé
Diseño gráfico: María Guadalupe Guiñazú
Dirección: Sabina Faccini


ESPACIO CULTURAL DINAMO
Sarmiento 3096, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2051-2718

Web: https://www.facebook.com/espacioculturaldinamo
Entrada: $ 150,00 - Sábado - 21:00 hs - Del 08/04/2017 al 29/04/2017 

Relacionado

Todo 5132991025474704229

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item