Rosalinda, una de novela

Por: María Victoria Camerano En el auditorio Losada situado en la emblemática Avenida Corrientes se presenta esta comedia basada ...



Por: María Victoria Camerano

En el auditorio Losada situado en la emblemática Avenida Corrientes se presenta esta comedia basada en las telenovelas mexicanas, cuyo titulo es Rosalinda. La particularidad que tiene este establecimiento es que no tiene un acceso convencional, sino que esta situado dentro de una librería y para adquirir tu entrada tenes que hacer fila rodeado  de la mejor compañía,los  libros. Lo cual para cualquier lector es un placer y un entretenimiento mientras espera el turno. 

Acercándose la hora de comienzo de la función se abre una puerta y unas largas y confortables escaleras te invitan a una sala grande, cómoda y perfectamente refrigerada. Las butacas tienen la particularidad de ser escalonadas permitiendo al espectador disfrutar del espectáculo cualquiera sea la ubicación, sin tener que preocuparse por otras cabezas.

La música suena de fondo, una melodía pegadiza y divertida comienza a ser tarareada por algunos espectadores desde sus butacas, amantes de las telenovelas o de la cantante Thalia. Se apagan las luces y se da comienzo al espectáculo. En cuanto a la técnica, se puede decir que es impecable, las luces y el sonido casi son los protagonistas ya que son utilizados como recurso, dando lugar a cada escena y número musical. La ambientación sencilla, todo ocurre en el comedor de una distinguida mansión. Por lo cual vamos a encontrar el sillón típico, mesa y algunos accesorios y utensilios de cocina con los que los personajes interactúan a lo largo de la obra.

La historia básicamente es un culebrón mexicano con todos los tintes que este necesita, pero todo en forma de parodia y llevando a cabo una comedia desopilante con chistes conocidos y otros que sorprenden por su originalidad. Como todo culebrón no puede faltar la villana cazafortunas, la dulce e inocente mucama, el millonario, los empleados domésticos  y el cura párroco. 

Cada actor se desenvuelve en su papel correctamente y se luce dando vida a cada personaje. Pero siempre por gusto personal va a existir uno o varios que se destacan del resto o le dan ese toque esencial para que la obra vaya por el camino deseado. Aquí me quiero detener para nombrar a dos personajes que capturan la atención y la risa del publico por completo. Quisiera mencionar a la actriz Jimena Dozo que encarna a la villana. Me saco el sombrero frente al profesionalismo e histrionismo de esta artista que pasa por varios estadios y todos los lleva a cabo a la perfección sin presentar fisuras en ningún momento. Es de esas villanas encantadoras y algo torpes con las que te descostillas de las risa de principio a fin. Sus gestos, frases, miradas, cada detalle que desprende es natural y creíble. Otro actor que aparecía de tanto en tanto y que lleva al publico a pasar por distintas emociones es Gastón Maciñeiras.  Lo diferente que encontré con otras obras que fui a ver, es que si bien no era un personaje dentro de la historia, aparecía en el momento preciso interpretando una canción relacionada con la escena caracterizado e interactuando con algún personaje. Eso me resultó distinto y atrapante. El actor con sus canciones, muy bien ejecutadas, transporta a la audiencia a vivir emociones variadas y ese personaje de color es fundamental en la obra. Era como mirar una novela, sin  las canciones en off, pues en su lugar  este personaje hacia que  cobraran vida y en vez de ver la escena donde la pobre niña llora por ese amor que no puede ser, se vive y se disfruta junto al intérprete que interactúa con la pareja parodiando la situación.

Es un espectáculo fresco, divertido y si estas buscando salir de la rutina y descostillarse de la risa esta obra tiene que estar en tu agenda de fin de semana. Hoy día y con las cosas que suceden, a veces nos olvidamos de la mejor medicina que tenemos es reír. Esa sonrisa que hace que hasta las cosas más difíciles se vuelvan sencillas. Por eso cuando voy a ver un espectáculo no sólo miro lo que sucede en el escenario, lo mas importante es lo que pasa alrededor. Las butacas son las que hablan y sin duda esta comedia dibuja las risas del publico  en su totalidad y eso no es algo sencillo y es por demás valorable. Le deseo a esta obra que siga por un largo camino e invito a todos a verla. Debo recomendarla para mayores de 13 años ya que su vocabulario y algunas escenas son un tanto subidas de tono para los más pequeños. Pero es un gran plan para ver con amigos o en pareja. 

Ficha Técnica

Libro: Matias Pulido
Actúan: Elena Ayarza, Jimena Dozo, Leandro GallI, Andrés Gioeni, Gastón Maciñeiras, Julián Martínez, Rocío Pose, Azul Santos, Leonel Videtta
Diseño gráfico: Andrea Soto
Producción: Gnomos ProduccIones, Luis Iarocci
Dirección: Matias Pulido

AUDITORIO LOSADA
Av. Corrientes 1551, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371-9098
Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 22:15 hs - Hasta el 26/11/2016 

Relacionado

Todo 6782906184132035846

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item