Lisístrata o la Rebelión de las Mujeres

Lisístrata o la Rebelión de las Mujeres, una pieza teatral que arranca ya desde la fila del teatro de Andamio 90’ con un episodio sub...



Lisístrata o la Rebelión de las Mujeres, una pieza teatral que arranca ya desde la fila del teatro de Andamio 90’ con un episodio sublime, del que no voy a explayarme para no estropearle la sorpresa a un próximo espectador o espectadora. Durante los 70 minutos de función el público se niega a mantener el foco solamente en el ámbito de las interpretaciones actorales ya que  en todo momento se profundiza y complementa la narrativa con números musicales interpretados con mucha solidez y sin fisuras junto a un gran uso del espacio, obligando al público a cuidar sus espaldas y voltearse para no perderse nada de esta obra que, como si fuera poco, también involucra peripecias circenses como la tela y el clown (sin nariz).

Desde la dramaturgia se buscó romper o “destrozar” el texto original para darle forma a un nuevo y muy bien condimentado relato. En una suerte de Frankenstein literario, se mezcla la historia y el texto de Aristófanes con textos de Shakespeare y hasta discursos de Evita Perón, con un tinte moderno y actual para favorecer la hilaridad del público.

Con actuaciones sólidas en su conjunto, me tomo el atrevimiento de destacar a Maggie Helou y Florencia Maluf que, desde su lugar de “Mujeres Atenienses”, logran complementar y fortalecer el entramado teatral desde la picardía y potencia actoral, sosteniendo fervientemente sus textos y manteniéndose en el juego actoral aún desde un estado supuestamente pasivo, en donde la escucha activa logra interpelar al espectador que deja de ver una obra y comienza a ver un mundo vivo en la sala. Cabe mencionar también la presencia corporal y precisión actoral de Juan Trzenko, como “Padre”, que mantiene la chispa lúdica desde el comienzo de la obra y cuya interpretación mantiene un carácter de verdad innegable y de Andrea Ísola, como “Mujer Espartana, que logra sacar carcajadas del público con sus apariciones de carácter pseudo-cordobés.

Con ya dos temporadas en cartelera (2015-2016) Lisístrata vuelve en 2017 con una tercera temporada que creemos logrará seguir sosteniéndose exitosamente. 

Ficha Técnica

Autoría: Aristófanes
Dramaturgia: Florencia López Petruzzi, Roberto Monzo, Antonella Piersanti, Rodolfo Roca
Versión: Rodolfo Roca
Actúan: Ivana Averta, Facundo Buggiani, Constanza Canónico, Nicolás Carbó, Natalia Chiesi, Agustín Clusellas, Gisella Crimi, Natacha Delgado, Juan Marcelo Duarte, Belén Ezquerra, Facundo Godoy, Magdalena Helou, Andrea Isola, Pilar Leon, Rosana López, Florencia López Petruzzi, Florencia Maluf, Rosario Maranesi, Ignacio Milazzo, Antonella Piersanti, Gustavo Reverdito, Francisco Tortorelli, Juan Trzenko, Jorge Valdez, Daniela Viegas, Miguel Angel Villar, Jonathan Yoffe
Escenografía: Kenneth Orellana Gallardo
Iluminación: Kenneth Orellana Gallardo
Maquillaje: Kenneth Orellana Gallardo
Diseño de vestuario: Ariel Nesterczuk
Música original: Gisella Crimi
Utilero: Kenneth Orellana Gallardo
Diseño gráfico: Lorena Bufidis
Asistencia de dirección: Mariano Retorta
Producción: Ivana Averta, Natacha Delgado
Dirección: Roberto Monzo

ANDAMIO ´90
Paraná 660, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 180,00 / $ 120,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 30/11/2016 

Relacionado

Todo 5199964686713411687

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item