DELIRIO A DÚO

Por: Juan Cruz Guido Los cuatro viernes de Agosto, por el barrio porteño de Villa Crespo, se presentó Delirio a Dúo, una obra del C...


Por: Juan Cruz Guido

Los cuatro viernes de Agosto, por el barrio porteño de Villa Crespo, se presentó Delirio a Dúo, una obra del Colectivo Per Sé que vuelve a las raíces más violentas del teatro. Retomando el compromiso total del actor en escena, presenciamos un teatro del absurdo que conjuga de manera excelente el dramatismo político con la sensibilidad de los cuerpos. En tiempos de guerra no hay espacio para banderas blancas, la trinchera arde. Eso presenciamos, sangriento -y real- teatro de trinchera.

A partir de diálogos que nos trasmiten un verdadero delirio lingüístico e ideológico,  sentimos el latido de la contradicción. El hastío de la existencia expresado en el vacío de la posmodernidad, en el absurdo necesario de seguir luchando. La dirección de Carlos Rozo potencia evidentemente la exigencia física de los dos actores, Lucía Vergel y Cristian Meneses, que aprovechan el ambiente que otorga el gran galpón de Espacio Urbano para desplegar el fino trabajo coreográfico de Priscila Favre. La danza, la unión de los cuerpos va aumentando minuto a minuto la tensión de la puesta, tornando inevitable la interpelación del espectador con la escena. 

La violencia de una danza que va quebrando todos los lugares de comodidad y derruyendo las estructuras de la trama nos acerca a la inminente guerra. Es ahí donde aparecen los globos, el amarillo y la fiesta a la que solo unos pocos son invitados. Otros tanto seguirán batallando, luchando contra sus miedos e inclusive contra su cuerpo. 

La puesta que realiza el Colectivo Per Sé expresa el vértigo que necesita el teatro, la inyección de adrenalina para volver a poner nuestras concepciones de lo artístico sobre la mesa. Una pieza que ya desde el guión, original de Eugene Ionesco, busca problematizar sobre el tiempo presente, el palpable, a través de la óptica gramsciana de la inevitable conflictividad. Hay un guerra, hay un hecho político en escena. 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Eugene Ionesco
Intérpretes: Andrea Lucía Vergel, Cristian Steven Meneses, Maru Nocito (video y voz off)
Vestuario: Los intérpretes.
Escenografía: Carlos Rozo
Agradecimientos especiales: Constanza Gabella y Tamara Varela
Iluminación: Juan Martinez García
Diseño de audio: Juan Martinez García
Composición musical: Julián Meneses
Audiovisuales: Carlos Rozo
Asistencia de dirección: Priscila Favre
Dirección coreográfica: Priscila Favre 
Dirección general: Carlos Rozo.
Producción: Colectivo Per Se

Reservas:

Relacionado

Todo 1888780069265163573

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item