Los Fabulosos BUU

Por: María Victoria  Camerano En el teatro 25 de mayo  se presenta los fabulosos Buu. Una obra infantil que divierte a grandes y chic...



Por: María Victoria  Camerano

En el teatro 25 de mayo  se presenta los fabulosos Buu. Una obra infantil que divierte a grandes y chicos. El espectáculo comienza con la familia Buu cantando una desopilante canción que ya te arranca una sonrisa desde el comienzo. La misma se denomina “mal día” a lo que muchos llamaríamos buenos días.  Esta familia es como cualquier otra, pero con ideas, modos de hablar y expresiones diferentes, pero divertida  y  amorosa como la tuya. La familia se compone por el padre, madre y su adolescente hija llamada Mía. Estos padres, al igual que otros, cuidan de su hija y la previenen de todo mal o bien como ellos dicen que le pudiese suceder. Cual caperucita roja le indican que vaya por un camino determinado al ingresar a su nueva escuela, una donde van todos los hijos de los monstruos más famosos de nuestra infancia. Pero, como toda adolescente, cuanto más le prohíben algo, eso es lo que mas levanta su curiosidad  y ahí comienza la historia cuando desobedece y va por el camino no señalado y llega al colegio de “los normales”. Todo un nuevo mundo se abre para Mía  y, encapuchada sin que nadie la vea, se sienta en el pupitre del aula a escuchar la clase y ver a niños muy diferentes a ella. El resto de la historia se los dejo a ustedes…

En cuanto a la puesta es muy colorida y presenta paneles móviles que son desplazados por los mismos actores, haciendo que el público no se distraiga con la presencia de otras personas en el escenario y se mantengan en la historia. Además cuenta con una pantalla multimedia con la que interactúan los personajes.

Las luces son  perfectas, mostrando y ocultando en algunos momentos aquellas cosas que se prestan al servicio de la imaginación.

El vestuario es acorde a la historia y perfectamente confeccionado, para que cada personaje sea interpretado a medida.

En cuanto a la música tenía un recurso que me pareció muy acertado. Contaba con la presencia de un piano de cola detrás del escenario medio escondido pero con la posibilidad que el espectador pudiera verlo y acompañaba cada número musical sonorizando también algunos momentos y dándole ese toque especial al show que mejora su calidad a diferencia de las pistas grabadas. Podría decirse que era un personaje más  su presencia era casi constante, un protagonista sin duda.

Las actuaciones de todos son impecables, pero a mi particularmente, me cautivo  la del encantador profesor de artes y su frase  “me encanta” acompañada de su gesto  de oleaje en su presuntuoso jopo interpretado por el actor Sebastián Pajoni. Me saco el sombrero ante su presencia, tanto las coreografías, modismos, tonos peculiares de voz y demás… Cautivaban al público que reía y rompía en aplausos cada vez que aparecía en escena.

La historia nos deja mensajes muy profundos  y de verdad nos llevan a la reflexión. Nos muestra como lo diferente está bueno, nos complementa y nos hace crecer y ser mejores personas. Quizás nosotros los “normales” (lo pongo entre comillas porque es una palabra que…  No está escrito qué es lindo, ni feo,  lo que es normal o no. Cada uno es como es, y eso lo hace diferente en el buen sentido). Alejarnos de pensar que lo distinto es malo, es sin duda el tema central de la obra. Todos podemos pensar diferente y construir grandes cosas de esta manera. Lo que no se nos parece puede traer grandes alegrías.  En la época en la que estamos  muchas cosas mejoraron. Pero la discriminación es sin duda un mal que nos  invade todo el tiempo. Creo que esta obra nos muestra que hay que terminar con los prejuicios  y  mostrarse tal cual uno es. Todos tenemos cosas maravillosas para compartir al mundo. Aquel que nos molesta o se ríe de nosotros no es más que un ser  miedoso e inseguro. 

Simplemente hay que ayudarlo y mostrarle lo hermoso que lleva dentro y como compartirlo. Esto es una apreciación personal. Una lectura que hice después de la obra.  Pero esto no quiere decir que todo el que vaya saque esta conclusión.

La obra es encantadora, divertida, y hasta emotiva.  Recomiendo que vayan a verlas con sus hijos, sobrinos, nietos… Seguro los niños saldrán con una mirada nueva  acerca de lo diferente y quizás en el colegio le den la oportunidad a ese nuevo amigo. Verán que esas diferencias sin duda los van a acercar más.      


Ficha técnica

Autor: Gastón Marioni
Música: Hernán Matorra
Director: Rubén Viani
Idea y Coreografías: Barby Ostrovsky
Con: Mercedes Lambre, Silvana Tomé, Micaela Vilanova, Alfredo Allende, Sebastián Pajoni
Dirección Musical y Piano: Hugo Hoffmann; Batería: Roberto Saver
Escenografía: Magali Acha
Vestuario: Laura Staffolani
Producción ejecutiva: Camila Castro
Sonido: Equipo 25 de Mayo
Iluminación: Equipo 25 de Mayo
Fotografía: Nacho Lunadei
Maquillaje: Sofi Nuñez Make up
Diseño gráfico: Juan Pablo Antonelli
Asistencia de producción: Ana Paula Figuerero
Asistencia de escenografía: Vanessa Guiraldo
Realización de escenografía y objetos: Duilio della Pitima, Vanessa Guiraldo

COMPLEJO CULTURAL TEATRO 25 DE MAYO
Av Triunvirato 4444, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4524-7997 internos 212

Web: http://www.teatro25demayo.org/
Entrada: $ 150,00 / $ 90,00 - Domingo y Sábado - 17:00 hs - Hasta el 31/07/2016 
Entrada: $ 150,00 / $ 90,00 - Domingo, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 11:30 hs - Hasta el 31/07/2016 

Entrada: $ 150,00 / $ 90,00 - Martes, Miércoles, Jueves y Viernes - 17:00 hs - Hasta el 31/07/2016                                          

                                                                               

Relacionado

Todo 7570799244264435899

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item