A La Luna

Por: María Victoria Camerano En el teatro 25 de mayo, antes  legendario y tan recordado cine del barrio de Villa Urquiza se present...


Por: María Victoria Camerano

En el teatro 25 de mayo, antes  legendario y tan recordado cine del barrio de Villa Urquiza se presenta este infantil  español  llamado “A la luna” interpretado por Florencia Torrente. Siempre antes de ir a un espectáculo me gusta asesorarme e investigar acerca de qué se trata. Éste en particular llamó mi atención por el modo poco convencional de llevarlo a cabo y junto al título despertaron por completo mi curiosidad.

Al  llegar los flashes de las cámaras fotográficas me sorprendieron  ya que varios famosos se hicieron presentes en el estreno.Ya instalada en la sala, la típica voz en  off avisando que el show estaba próximo a comenzar hizo que mi atención sólo se fijara en el centro del salón, luego las luces se apagaron…

A diferencia de otras obras infantiles este estilo de formato rompe con todo lo conocido y te lleva a adentrarte en un mundo animado en donde solo existen dos protagonistas, Tara y las animaciones multimedia. 

La historia cuenta  la vida de una niña curiosa que tiene una cálida y amorosa relación con su abuelo. Un ser muy especial y de iluminada imaginación. Gracias a la astucia de este hombre la niña comienza a ver la vida de una manera inocente  y pura, como solo puede verla un niño. Este anciano la invita a viajar a un mundo  fantástico alejándola de la tristeza y la preocupación. Ese sentimiento que erróneamente a veces despiertan los adultos en el chico antes de tiempo. 

Todo comienza con una intrépida aventura que vive junto a su abuelo donde llevan a la mejor conductora, la imaginación y algunas otras cosas que dejaré descubran por ustedes mismos. Centrándome en la técnica, la misma esta bajo el recurso Mapping . Para quienes no lo conocen es una proyección  en capas multimedia.  En el escenario se pasan proyecciones de imágenes multimedia y toda la escenografía está adecuada a la misma donde la actriz interactúa constantemente de tal manera que pareciera que se escapara o se sumergiera en  ese mundo animado. 

Aquí me quiero detener en el excelente trabajo  que desempeña la artista Florencia Torrente. Para llevar a cabo con éxito esta labor se requiere de extrema concentración  y precisión para  no salirse de cuadro o entorpecer el relato. Tarea sumamente difícil que la actriz sorteó con éxito y clase mostrando un profesionalismo pocas veces visto además de una soltura y destreza impecables. No sólo pone en juego su cuerpo, sino también el tono de su voz, el cual se ve forzado a hacerlo ya que interpreta a una niña de tan sólo 10 años. Y todo lo hace  de forma prolija  y exquisita. Debo confesar que nunca la había visto actuar y me sorprendió gratamente. Logró transportarme a diferentes estadios.    

Cuando voy a ver un show no sólo me concentro en lo que sucede en el escenario sino que también observo a mí alrededor. Eso es lo que para mi determina el éxito. Y en este caso los chicos  estaban realmente mostrando su interés, siendo parte de la historia y participando de diferentes maneras,  de principio a fin.                                                                                                                                                                                                                              
Mientras recorría la historia  vino a mi mente una de las películas que se convirtió en mi favorita. “La vida es bella”. Descubrí  mucho de este  film en esta obra de teatro. El relato nos deja profundos y reales mensajes. Está dotada de contenido, de esos que te llevan a asentir con la cabeza, te invitan a sonreír y en algunos casos, como el mío, llorar de la emoción. Particularmente soy una convencida que cuando se trabaja para chicos no hay que subestimarlos y brindarles un espectáculo de calidad, con mensajes que lleven a la reflexión, que active los valores y desarrolle la imaginación creando nuevas ideas  y llevando a construir seres pensantes y positivos. Eso y más tienen este  espectáculo. Por esa razón considero que debe ser apreciado por toda la familia y que es una cita a la que no deberías dejar de asistir. Porque te vas a sorprender tanto  como yo. Te invito a una aventura diferente, única y llena de magia. ¡Emprendamos el viaje y vayamos todos a la luna!        


Ficha técnica

Actriz: Florencia Torrente
Voces: Rudy Chernicof, Oscar Lajad y Dario Petruzzio
Asistente de dirección: Mariela Bonilla
Productor Técnico: Flavio Chinellato
Stage Manager: Tamara Bur
Confección Vestuario: Alejandro Flores
Construcción de Decorados: “Vaivén Producciones”
Fotografía: Flor de la Vega
Prensa: We Prensa y Comunicación
Programación Multimedia: Pablo Rodino
Dirección de Producción: Barbara Bofill
Dirección General: Josse Muñoz


TEATRO 25 DE MAYO
Avenida Triunvirato 4444, Capital Federal

LOCALIDADES DESDE 90 PESOS.-

FUNCIONES
SÁBADOS Y DOMINGOS
15.00 HORAS
EN VACACIONES DE INVIERNO
DE MARTES A DOMINGOS 15.00 HORAS


Relacionado

Todo 1463191709992107370

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item