Othelo

Teatro. Clown. Shakespeare, Guillermo Shakespeare. ¿Qué es Othelo? ¿Qué vi el jueves pasado? Vi cuerpos, vi juego, actores jugando a ...



Teatro. Clown. Shakespeare, Guillermo Shakespeare. ¿Qué es Othelo? ¿Qué vi el jueves pasado? Vi cuerpos, vi juego, actores jugando a contar historias como ellos quieren, hechiceros y chamanes buscando hipnotizarte con el movimiento energético de casi dos horas de poesía teatral.

Othelo es una máquina ensamblada milimétricamente para darle al público un sentido de montaña rusa rítmica y nunca perder el hilo de lo que se está viendo. No es sólo el relato del gran William, es la búsqueda del juego constante en el cuerpo, en las voces, en los tonos, en las miradas. 

Gabriel Chamé Buendía nos presenta una obra con ya cuatro temporadas en cartelera a pura energía, fluidez y con actores vivos, presentes y precisos. Desde la simple puesta en escena, los cubos de cuerpos desnudos, el rol de la cámara filmadora en escena, la tela de colores simulando olas, hasta sábanas y mesas diagonales, todo es parte de este mundo shakesperiano y clownesco.  

Las actuaciones del elenco entero son impactantes. De principio a fin se nota un trabajo detallado y fino tanto desde lo corporal como desde lo energético, humorístico y dramático. Los cuatro actores conforman una máquina perfecta de creación y movimiento. Entradas, salidas, parada de manos, clac’s, ojos envenenados, risas, delirio, muerte, fiesta, cumbia y descontrol son algunas de las cosas que ves en estos actores en el escenario.  

Como un niño y su juguete, Hernán Franco juega, juega y no deja de jugar durante las casi dos horas de función con un registro rítmico y expresivo envidiables. No hay nada más placentero que ver un actor jugar y transpirar en escena, ver un actor al servicio del teatro.

Sólo me queda decir que salí de Othelo con el cuerpo en éxtasis, como si yo fuese el actor que corrió, gritó y cantó. Logré sumergirme de manera tan contundente en la obra que salí afectado y por eso doy las gracias. 


Ficha Técnica

Autoría: William Shakespeare
Adaptación: Gabriel Chame Buendia
Actúan: Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco, Martín López Carzolio
Vestuario: Gisela Marchetti
Escenografía: Jorge Pastorino
Diseño de luces: Jorge Pastorino
Diseño sonoro: Sebastián Furman
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño gráfico: Matías Bassi
Asistencia de escenografía: Cecilia Stanovnik
Asistente de producción: José Luis Des Justo
Asistencia de dirección: Justina Grande
Asistencia De Escenas: Carola Fiadone
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Producción ejecutiva: Micaela Fariña
Producción: Buendia Theatre
Jefe técnico: Fred Raposo
Dirección: Gabriel Chame Buendia

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 05/05/2016 
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 06/05/2016 

TEATRO AUDITÓRIUM SAN ISIDRO
Av. Libertador 16138 - San Isidro - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4747-9585 | 4742-8987
Entradas desde: $ 100,00 - Sábado - 21:30 hs - 23/04/2016 

TEATRO AUDITORIUM CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES
Boulevard Marítimo 2280 (junto al Casino Central) - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (0223) 493-7786 / 495-5349
Entradas desde: $ 100,00 - Sábado - 21:30 hs - 23/04/2016 

Relacionado

Todo 3836067788234779163

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item