Shrek el musical

Lo distinto es fabuloso Por:  María Victoria Camerano En el prestigioso  teatro  Maipo situado en la emblemática calle corrie...

Lo distinto es fabuloso



Por:  María Victoria Camerano

En el prestigioso  teatro  Maipo situado en la emblemática calle corrientes de capital federal, se estrena  el musical de una de las películas destinadas al público familiar más vista y reconocida en todo el mundo. Pero esta vez en formato de teatro musical. Al escuchar que Shrek se llevaría a las tablas me entró una inmensa curiosidad de ver cómo se logra reproducir algo tan internalizado en la pantalla grande. Así que me dirigí  a ver el espectáculo.

Lo primero que llamó mi atención fue cruzar la calle y que el establecimiento se encuentre iluminando todo a su alrededor de color verde. Ya la atmósfera me invitaba a participar del encuentro. Cuando ingresé al hall de entrada una enorme S con orejas en forma de conos  totalmente iluminada me da la bienvenida. Además, me convidaron para disfrutar del show unos pochoclos revestidos de un caramelo verde musgo para ya situarme en el pantano. Todas estos detalles predisponen al espectador de una manera diferente sacándolo de su rutina convencional y haciéndolo parte de este mundo viscoso y atrapante.

Ahora adentrándome en el espectáculo me gustaría comenzar hablando  de la música, ya que sin duda es la estrella y portadora de las ovaciones y grandes aplausos. La misma cuenta con una orquesta profesional en vivo bajo la excelente dirección de Gaby  Goldman.  Sus habilidades musicales hacen de cada número una obra de arte, generando en el público infinidad de sensaciones y movimientos involuntarios siguiendo los compases de cada instrumento. El sonido  envuelve al teatro por completo  y la particularidad  atmosférica en cuanto a la ubicación de la banda sonora permite no sólo un deleite auditivo sino también visual. Pues, al estar ubicados a los laterales y debajo del escenario, el público tenía total libertad de presenciar cada movimiento.  

En cuanto a la iluminación, es perfecta generando los climas pertinentes y necesarios  en cada escena. La ambientación es por demás llamativa y no requiere de grandes armados. Eso es muy importante a la hora de presentar un show destinado a los más pequeños porque no tardan entre número y número. Las escenas se dan rápido  y  la escenografía se cambia casi al instante, como quien dice en un abrir y cerrar de ojos. 

El vestuario es de un gusto exquisito, recreando el original de broadway. Por demás colorido y llamativo. De gran estímulo para la visión, colores estridentes y mucho brillo. Quisiera destacar el vestuario de Fiona, confeccionado por la  diseñadora argentina Elsa Serrano. El mismo se diferencia del original, pues en la pechera podemos ver unos brillos cual diamante frente a un atuendo delicado de color verde petróleo.   

En cuanto a las actuaciones no tengo más que palabras halagadoras y de felicitación al elenco completo. Es la primera vez que voy a ver un espectáculo y me gustan todos los artistas. Cada uno en su papel brilla y juega hacer parte de ese personaje. Lo llevan tan bien puesto que no presentan baches ni fisuras en sus interpretaciones y eso hace que ingreses a un cuento imaginario  sacándote de la realidad por completo y perdiendo la noción del tiempo. Por esta misma razón no voy a mencionar, como hago en otras oportunidades, a unos en particular. Porque en esta obra musical tanto los protagonistas como el ensamble son un completo deleite. Muestran claramente su profesionalismo   dejando al espectador en más de una oportunidad con la boca abierta y queriendo más. Debo admitir que es el único show hasta el momento que deseaba que no termine y por el cual olvide hasta el reloj.

Algo que me gustaría destacar es el mensaje que se manifiesta latente durante toda la obra. Aquí quiero hacer un paréntesis ya que en la película original si bien se habla de esto se lo pincela de una manera que hasta podemos pasarlo por alto. Hoy en la sociedad en la que vivimos el tema del “diferente” se encuentra  en  cualquier contexto. Se los discrimina y hasta se los aísla. Pero es algo por lo que todos en algún momento de la vida pasamos en especial en el colegio y con otros  pares que se  creían  quizás superiores, claro comportamiento de inseguridad.  Justamente esto es por lo que va recorriendo la obra. Estos seres que alguien etiqueta de distintos son excluidos de la sociedad, pues su apariencia los intimida y asusta. Los ven como algo malo que hay que extirpar. No quiero entrar en ninguna polémica, saben que no es mi estilo. Pero no puedo dejar pasar la importancia que se le da  a  la unión y la igualdad. Nos deja un hermoso mensaje para sentarnos en casa con los más pequeños y reflexionar  sobre las diferencias y  porque eso sería algo malo… A mi particularmente  me llevó a entender que todos somo iguales y las diferencias nos hacen  únicos y parte de una misma sociedad. Esas cosas distintas  que tenemos nos complementan con el otro y  ayudan a una mejor comunidad. Pero estoy segura que ustedes sacarán el suyo. Por eso y porque es un espectáculo que nadie puede dejar de ver, donde no van a faltar los momentos emotivos, de baile, canto y diversión asegurada y por muchas cuestiones mencionadas. Estas vacaciones de invierno Shrek el musical es tu mejor opción.  Particularmente voy a volver a verla…         


Ficha técnica

Libro Original y Letra de Canciones: David Lindsay-Abaire
Música Original: Jeanine Tesori
Adaptación al castellano: Carla Calabrese, Marcelo Kotliar
Elenco: Pablo Sultani (Shrek), Melania Lenoir (Fiona),Talo Silveyra (Burro), Roberto Peloni (Lord FARQUAAD), Florencia Anca (Caperucita) , Sabrina Artaza (Hada Madrina), Andrés Bagg (Pinocho), Romina Cecchettini (Swing), Maia Contreras (Dragona/Mamá Osa/Mamá Ogra), Mariu Fernández (Hada galletita Gingy ), Jimena González (Bruja), Tomás Martinez (Peter Pan), Pilar Muerza (Soldado), Emmanuel Robredo Ortiz (Swing), Mariel Percossi (Fiona Adolescente/Osita), Agustín Pérez Costa (Soldado), Micaela Pierani Méndez (Patito Feo) , Luis Podestá (Chanchito), Sebastián Prada (Lobo Feroz/Obispo/Capitán), Mariano Taccagni (Papá Oso, Papá Ogro), Pedro Velázquez (Chanchito/Flautista), Manuel Victoria (Conejo Blanco), Mariano Zito (Chanchito), Mia Saguier (Fiona Niña) , Martina Haissiner (Fiona Niña), Victoria Montecchiari (Fiona Niña).
Vestuario Original: Tim Hatley
Escenografía: Matías Sasaki
Maquillaje/Efectos especiales: Germán Pérez Seres FX.
Dirección musical: Gaby Goldman
Dirección vocal: Ana Carfi
Coreografía: Alejandra Rappazzini
Producción: The Stage Company, Sergio Albertoni, ignacio Bredeston
Puesta en escena Y Dirección: Carla Calabrese
                                                                                                                                                                    http://www.thestagecompany.com.ar/

Relacionado

Todo 8349393846632964614

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item