Para mi sos hermosa

Por: Ivan Díaz Hace frío para ir en bicicleta, más si la rueda de atrás se va frenando y no tenemos candado para dejarla atada. ...


Por: Ivan Díaz

Hace frío para ir en bicicleta, más si la rueda de atrás se va frenando y no tenemos candado para dejarla atada.

Está decidido: voy en bicicleta. Llego a timbre 4, una larga fila nos sorprende, a mí y a mi compañera. Es que hoy actúa Paula Ransenberg, quien con su obra "Para mi sos hermosa" destaca ya desde hace dos años en la tarde/noche porteña. 

¿Decimos con SU obra porque si? No. Decimos con su obra porque ella misma la escribió. Algo que nos gusta a los estudiantes de actuación, algo que queremos ver más.

El cuento dice que: en una feria de variedades de Europa el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez el baúl no se abre. Luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante "La magnética", y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso.

La actriz consigue tocar con lo que hace al espectador, es magnética, sorpresiva y atrapante. Con su magia envuelve y hechiza través de sus personajes que son intercalados con calidad, con virtuosismo y con algo más que no se explica, que no se ve.

El único punto flaco es en mi opinión la voz en off, demasiado natural y lavada. La iluminación es pícara y nos hace fantasear con ese mundo circo, se respira feria, también gracias a la escenografía que con poco nos llena de lo que es suficiente. 

Ransenberg comparte una emocionalidad latente hasta en sus personajes más fuertes. La noche del domingo, no fue sólo una noche de comedia. Nos sentimos desafiados como espectadores, conmovidos y atraídos por un ángel que se disfraza de artista.

Ficha Técnica

Dramaturgia y actuación: Paula Ransenberg
Dirección: Marcelo Nacci
Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Diseño sonoro: Emiliano Álvarez
Diseño de iluminación: Fernanda Ballcels
Producción ejecutiva: Carolina Fisscher
Asesoría mágica: Daniel Garber
Asistencia: Pablo Guises
Prensa: Marisol Cambre
Fotografía: Alejandro Ojeda
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda y Miguel Israilevich

Teatro Timbre 4  
Boedo 640 | Tel. 4932.4395
Domingos a las 17hs.

Reservas: www.alternativateatral.com | www.timbre4.com
Localidades $ 60 | Estudiantes y jubilados $40

Más información, pedido de notas y acreditaciones:
Marisol Cambre | prensa@marisolcambre.com.ar 

Relacionado

Todo 8728243352391156486

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item