Mägo de Oz en Argentina

Mägo de Oz en Argentina- 26/05/2015 Por: Federico Lūchter Cerca de las 19:00 hs., se dio inicio a una nueva “Fiesta Pagana”, que t...

Mägo de Oz en Argentina- 26/05/2015


Por: Federico Lūchter

Cerca de las 19:00 hs., se dio inicio a una nueva “Fiesta Pagana”, que tuvo otra cita en Groove-Palermo.  Fantasmal, Conxuro, Mística Power y Kheller tuvieron el honor de entretener al público hasta aproximadamente las 22:00 hs, momento en que la banda española entró en escena. Una buena actuación de las nombradas bandas aunque (como viene sucediendo en los últimos 4 shows de “Mägo”) fueron víctimas de un mal sonido. Sumado a ello, la cantidad de bandas teloneras tornó “la previa” un tanto larga y cansadora.  

Iluminándose la pantalla, en la cuál se indicaba al público que había llegado el momento de ponerse los anteojos “3D”, empezó la Parte 1 del cortometraje, dando paso a la entrada de la banda con “Pensatorium”. Con un Zeta mucho más distendido que en su primera visita a la Argentina, y una Patricia mucho más participativa que en otros shows, se hizo un recorrido del nuevo disco “Ilussia” de forma completa y en orden. La presentación del disco se separó en 3 partes entre los que se fue presentando el cortometraje. Por último, con un escenario poco iluminado sonó “Moriré siendo de ti” dando un cierre bastante emotivo a la primer parte del show. 

El intervalo duró cerca de 15 minutos en el se proyectó un “enganchado” de varios clips de la historia de la banda. Nombrada atracción posibilitó que el público continúe activo, cantando y saltando, mientras la banda descansaba unos minutos y se preparaba para el segmento final.

Tras el golpe de 4 platillos se dio lugar a la 2da parte de la mano de “Satania”, captando toda la euforia del público. Aproximadamente 8 temas para hacer un recorrido por la historia, desde “el hijo del Blues” hasta “Deja de Llorar” en el que se rememoraron la mayoría de los discos de la banda. Llamó la atención la ausencia de grandes éxitos como “Hasta que el cuerpo aguante” o “La posada de los muertos”, lo cual fue criticado por algunos, aunque bien se sabe que en una banda de más de 20 años de recorrido nunca se puede contentar a todos con el repertorio de un espectáculo. Sumado a ello, un show en el que se presenta un disco de manera completa y se proyecta un cortometraje, limita el repertorio restante.

Al sonar “Fiesta Pagana” seguida, sin interrupción, por “Molinos de Viento” ya estaba todo dicho, se despedía Mago.  Como es de costumbre, toda la banda salió a despedirse mientras bailaban algún hit “ochentoso”. 

En resumidas cuentas se pudo apreciar un show muy completo y original, con actualidad e historia, un público fiel y enérgico y una banda muy dispuesta. Lo negativo pasó, a mi modo de ver, por el lugar que nuevamente no brindó un buen sonido (ni a “Mägo” ni a las teloneras).

De todos modos, hemos disfrutado de un gran espectáculo. Uno más, “hasta que el cuerpo aguante”.

Agradecimientos: Gaby Sisti



Relacionado

Todo 679502799518788286

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item