Electro_Nomicon

Por: Nicolás Lüchter English Version Electro_Nomicon es un conjunto de heavy metal - hard rock contemporáneo, de orígenes norteameric...


Por: Nicolás Lüchter
English Version

Electro_Nomicon es un conjunto de heavy metal - hard rock contemporáneo, de orígenes norteamericanos y argentinos. Es por ello, quizás, que esta joven banda ha logrado semejante alcance a nivel internacional, y no hablamos sólo de América, sino también de Europa y Asia. 

Por supuesto, que al hablar de la expansión de una banda, el mérito no debe  atribuirse al génesis de la misma, sino a la calidad de sus composiciones, la destreza de sus músicos y su capacidad para llegar al público. Y en efecto, Electro Nomicon goza de todas y cada una de estas cualidades.

Sus integrantes son:  Owen Bryant en la batería, Diego Rodriguez en el bajo y el implacable Diego Valdez en las voces. Este último -reconocido privilegiado en sus cuerdas vocales- formaba parte también de Triddana, una exitosa banda de folk metal en la que también participaba J.J. Fornes (ex guitarrista de Electro_Nomicon). Y fue Valdez quién este año que decidió abandonar aquel conjunto, para dedicarse íntegramente a Electro_Nomicon. 

Su primer lanzamiento LP, "Unleashing the Shadows" (2013), convirtió a la banda en revelación dicho año y recibió críticas muy positivas, incluso en revistas internacionales como “Metal Hammer” o “Burrn”. Las ventas lo colocan dentro de los cuarenta más vendidos del año, predominando en Japón, Alemania y Reino Unido.

Sin lugar a dudas, una banda de gran calibre; de aquellas que uno no podría tan sólo escuchar y dejar pasar. A riesgo de ser reiterativo, Electro_Nomicon se luce tanto en la calidad de sus obras y la calidez de las mismas (variadas, completas y con sus distinguibles toques electrónicos), así como en la virtud de los músicos que la integran. 




Relacionado

Todo 5053466121455557279

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item