TERCETO MURILLO - Entrevista

Por: Jéssica Signoretta Desde los albores de Buenos Aires, llevamos el Tango hasta la raíz. Y por más que crezcamos, siempre va a...



Por: Jéssica Signoretta

Desde los albores de Buenos Aires, llevamos el Tango hasta la raíz. Y por más que crezcamos, siempre va a estar ahí aunque pasen las generaciones, las vanguardias, y ebullicie el cemento.

En la última década, el ámbito under también se embelesó de artistas, orquestas típicas y vericuetos tangueros que se embalsaman junto al género, para nunca olvidar de dónde venimos. Así encontramos a Guillermo Paulucci, Diego Blanco y Miguel Ortiz formando Terceto Murillo, por allá por Villa Crespo, desde el 2012; con su disco debut "Tensiones", que demuestra el logro de confeccionar un disco independiente y de revalorizar el Tango todos los días, un poquito más.

- ¿Qué fue lo que más los impulsó para formar el Terceto?

 
Los tres nos conocíamos previamente de trabajar en el ámbito docente. La admiración mutua y la amistad forjada durante esos años fueron la piedra basal de la conformación del Terceto.

- ¿Cuál es la experiencia que más valoran de "Tensiones"? ¿Consideran que el primer disco es el más auténtico en la vida de los artistas?

Poder concretar un disco hoy en día, es todo un desafío para el músico en general, sentíamos la necesidad de poder plasmar nuestra propuesta en ese formato, no solo por un anhelo y satisfacción personal, sino para poder hacer llegar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible.
No consideramos que el primer disco sea el más auténtico, creemos que refleja un momento en la vida de un artista o grupo, podríamos decir que es una “foto” de lo que sucedió en esos días en el que entrás al estudio y grabas.

- "Tensiones" nos dejó muy satisfechos y tiene una buena recepción en el público en general.
¿Cuál les parece que es el rol del Tango en la cultura argentina actual? ¿Tienen como Trío algún objetivo para modificar la posición del género?

El Tango en 2015 tiene connotaciones distintas que en 1950, pero también tiene profundas coincidencias: sigue siendo nuestra gran música de raíz, sigue siendo un lugar que para nosotros conlleva profunda identidad.

No tenemos un objetivo mas allá de aportar al género nuestra visión y manera de sentirlo e interpretarlo, tenemos en claro desde donde partimos, el camino que sigue, de alguna manera va sucediendo naturalmente.

- La pureza del Tango que tienen canciones como A Don Agustín Bardi es emocionante, ¿pensaron, quizás, en algún momento incursionar electrónica o algún otro estilo en sus composiciones sin modificar el concepto de respeto hacia la raíz que mantienen?

No puntualmente desde la electrónica, pero si es verdad que nuestras influencias son variadas. Escuchamos y nos nutrimos de otros géneros, y seguramente eso se ve reflejado en nuestra música.

¿En qué momento consideran que se encuentra el Terceto Murillo y hacia dónde apunta en un futuro cercano?

Nos encontramos renovando repertorio mientras continuamos presentando “Tensiones”, los planes para el futuro cercano son, más allá de seguir tocando en la escena porteña, poder llevar nuestra música al interior del país y porque no, al exterior. Paralelamente estamos con proyectos que nos tienen entusiasmados, uno de ellos es la pre-producción de un disco con una gran figura de la música argentina.

- ¿Cómo se preparan para el show del 18 de Abril en el Centro Cultural Carlos Gardel? ¿Qué idea tienen armada al presentarse junto a la Orquesta Típica Canyengue?

Nos preparamos con alegría, será nuestra primera presentación del año donde aparte de tocar temas del disco, presentaremos nuevas obras. La idea de compartir fecha con otro grupo, lo cual también es algo que tenemos planeado hacer este año, surge de querer ofrecerle al público un espectáculo variado.  

*Terceto Murillo se estará presentando el sábado 18 de Abril a las 20:30hs en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3460).

FB Oficial: Terceto Murillo

Relacionado

Todo 7783370640627836259

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item