Viento Trío

Por: Miguel Martinez Viento se gesta a partir del malestar de vivir en una sociedad desigual e insensatamente violenta. Un presente tu...


Por: Miguel Martinez

Viento se gesta a partir del malestar de vivir en una sociedad desigual e insensatamente violenta. Un presente tumultuoso que no valora a un hombre porque hay miles preparados para reemplazarlo. Muertes por burocracia y negligencias de nuestras autoridades son algunos de los golpes que empujaron a estos tres pibes a hacer música. 

Tres amigos que fusionan experiencias transformadoras con sonido. Rock, funk y ritmos latinoamericanos son su carta de presentación en la escena local. Combinan muy bien los estilos y crean su propia identidad musical. Con Guido Lucaioli en guitarra y voz, Guido Prividera en bajo / segunda voz y Gustavo Santángelo en batería, este tridente auto imprime su sello rockero, pero no deja de incursionar en nuestra música rioplatense y un excelente estilo funk.

Este potente trió ya lleva recorridos 12 años de experiencia y todavía sigue con las mismas ganas de romperla que al comienzo. Con tres discos de estudio bajo el brazo, Nuevos Aires (2008), Nietos (2011) y California del Estero (2012) “Viento Trío” se afianza como una verdadera banda de funk/rock  argento que grita sus letras con carácter y personalidad.

En sus propias palabras, Viento nace “como resultado de tres almas que se juntan a charlar sobre sus vidas y experiencias”. Ser como quieren ser, respetar su matriz es una premisa intocable y partiendo de esa base es como este trío se expresa. Son sólidos con bajos muy interesantes y una batería que la rompe. Un terceto de hierro que sabe lo que hace e intenta ser mucho más. Con su último trabajo “California del Estero” terminan de despegar con el tema que da nombre al disco: puro funk escupido sin asco. 

Pero no sólo de funk vive en hombre, dentro de este trabajo discográfico también hay melancolía y respeto en “nietos". Un llamado a la memoria, melancólica pero necesaria. Melodía que nos obliga a pensar en quienes realmente somos y porqué estamos acá. Que siempre las raíces pesan más que el tiempo, esos pilares de una vida siempre piden ser buscados.

Si hay algo que representa a estos tres músicos, es la escancia. Ser quien sos, y nunca mentirte a vos mismo. Respetarte y no solo a vos, también al tiempo que caminaron tus zapatillas. Nunca callarse ni dejar que te callen. Y no parar por nadie, seguir adelante sin bajar la mirada, si vos no crees en vos nadie más lo va a hacer. 


Relacionado

Todo 3531357563799198103

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item