Triddana

Por: Nicolás Lüchter La evolución de la música en términos globales es cada vez más compleja. Los géneros definidos en un pasado, c...


Por: Nicolás Lüchter

La evolución de la música en términos globales es cada vez más compleja. Los géneros definidos en un pasado, con el correr del tiempo se han expandido y fusionado, en un viaje sin retorno. Es entonces que surgen novedosas y originales bandas, y Argentina no es ajeno a aquello. He aquí el caso de Triddana; una joven banda que ha sabido combinar los potentes sonidos del heavy metal, con las místicas y armoniosas piezas del folk, oriundo de regiones celtas y nórdicas como Irlanda o Escocia. 

Triddana nace en 2011. En los orígenes, el bajo fue interpretado por Fernando Marty (hasta 2014), y el vocalista era Diego Valdéz, quien muy recientemente debió abandonar el proyecto, y su remplazo aún se hace esperar. Así pues, actualmente la banda está conformada por cuatro miembros: Juan José Fornes en la guitarra, Diego Rodriguez en el bajo, Ranz en la batería y Pablo Allen en la gaita. 

La banda cuenta con un álbum de estudio lanzado en 2012, bajo el título de “Ripe for Rebellion” y otro en proceso. Este primer lanzamiento, es una obra que contiene doce piezas, y que ha llegado al público de manera sorprendente. Triddana se ha presentado al público una infinidad de veces, y cada vez es mayor el número de seguidores y fanáticos.

Casi religiosamente, sus presentaciones suelen tener lugar en “The Roxy Live Bar”, donde el público los ha ido conociendo y su popularidad acrecentando. También ha recorrido lugares como “Cruzat Beer House” e incluso se presentó en Rosario, en “Choppers II”. Así mismo, ofrece una amplia línea de merchandising, que incluye desde remeras, colgantes y aros, hasta chopps de cerveza con el logo del conjunto.

En definitiva, Triddana es una banda que está creciendo, y tiene con qué. Es sumamente original y completa. Compleja en lo musical, pero atrapante y pegadiza. Resaltan en ella los exóticos sonidos de la gaita, con sus melódicas apariciones, las guitarras violentas, de metal clásico, y las voces agudas y de amplio registro. Y todo aquello sin restar mérito a las virtudes de las bases, el bajo y la batería. 

Sólo queda entonces escuchar a esta gran banda, apreciar su música novedosa y contagiosa, y esperar con ansias el nuevo disco, y con él al nuevo cantante. Y finalmente compartir con ellos un nuevo show, cuando éste llegue.


- Facebook Oficial: www.facebook.com/Triddana
- Canal de YouTube: www.youtube.com/Triddana
- Mail: info@triddana.com      

 

Relacionado

Todo 73149374467990262

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item