Imagine Dragons

Por: Miguel Martinez Sonidos electrónicos acompañados de canciones profundas son sólo la cima de un iceberg llamado “Imagine Dragons” ...


Por: Miguel Martinez

Sonidos electrónicos acompañados de canciones profundas son sólo la cima de un iceberg llamado “Imagine Dragons” pero obviamente, como sabemos, un iceberg es muchísimos más grande que la punta que se deja ver. Esta agrupación oriunda de Las Vegas (EEUU) salió a la luz con su primer trabajo “Imagine Dragons” allá por el año 2009. Una autoproducción que, con tan sólo 5 tracks, empezó a causar estragos desde su lanzamiento en Estados Unidos. Luego continuaron el legado discográfico con dos placas más: “Hell and Silence” (2010) y “It’s Time” (2011) pero fue recién con el himno “On top of the world” (2012) que el grupo comenzó a sonar a escalas mundiales.



De la mano con la música, evidentemente, esta banda de la ciudad del pecado, no se toma a la ligera todo lo que respecta al tema gráfico y estético. Si nos detenemos a ver las portadas de sus discos, llevan a su máxima expresión los más locos trabajos en diseño gráfico que dan como productos imágenes impactantes. Una prueba irrefutable es la tapa de “Hell and Silence” (2010) donde se aprecia un tren observado por las copas de unos árboles, todo deformado por una psicodelia que engrandece la fotografía.



Sin dudas es la forma gráfica de anticipar la potencia y el colorido de cada uno de los tracks que integran sus discos. A sí mismo, dentro de su site oficial encontraremos la imagines más locas y retorcidas que personifican algunos de los temas de su notable último trabajo “Smoke and Mirrors” recién salido del horno, este Febrero de 2015. Espectaculares imágenes logradas bajo un minucioso trabajo de diseño. Realmente vale la pena echarle un vistazo, ya que las imágenes hablan por sí solas.


En Abril del año pasado tuvimos la suerte de verlos acá en Argentina arriba de las tablas de Lollapalooza 2014, donde la descocieron totalmente. Codeándose con bandas grandes como Red Hot Chili Peppers y Sound Garden. Se presentaron en el Hipódromo de San Isidro en el día 1 de este mítico festival. Ahora estamos ansiosos a su próxima gira por Latinoamérica donde está confirmado nuevamente que estarán en nuestro país. Se darán cita en Tecnópolis el 14 de Abril y es un espectáculo que te recomendamos que tildes en tu agenda.




Relacionado

Todo 8114212791936644205

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item