Es un sentimiento

Por: Tomás Grounauer “No nos une el amor sino el espanto, será por eso que la quiero tanto” El patio de una casa en La Matanza, a m...


Por: Tomás Grounauer

“No nos une el amor sino el espanto,
será por eso que la quiero tanto”

El patio de una casa en La Matanza, a metros de la cancha de Almirante Brown, es el  botón de muestra de la argentinidad futbolera que elige Bernardo Cappa para desplegar el universo de “Es un sentimiento”. 

Día de partido. Mamima, la dueña de casa, hospeda por pocos días a su hijo Mario, que hace diez años se fue del barrio para trabajar como publicista en Noruega. Mario está de visita en Buenos Aires junto a la mujer extranjera con la que va a casarse, para hacerla vivir “un día argentino” en primera persona. Ella, Hedda, desde sus gélidas costumbres nórdicas se fascina con lo que descubre acá: la cumbia, el asado, las discusiones a los gritos.
En casa de mamina reina un orden particular, atravesado por las internas de la barra brava de Almirante Brown y sus banderas negras y amarillas. Años atrás ella tuvo un comedor infantil donde albergó a quienes hoy salen a matar o morir para “defender los trapos”. Su única hija, la Virgi, padece la indiferencia amorosa del jefe de una de las facciones de la barra.

La llegada de Mario y Hedda pone bajo la lupa la idiosincrasia del grupo familiar y hace dialogar a la cosmovisión local con la del que viene de otro país “donde todo funciona”. Mario no concibe que en La Matanza no pueda conectarse a Skype para hacer una videoconferencia de trabajo o que no haya agua caliente en la ducha si alguien abre, al mismo tiempo, la canilla de la cocina. Estos contrastes, junto a la gracia del elenco y el carácter futbolero bien llevado a escena por el director hacen que las situaciones de “Es un sentimiento” sean dinámicas, divertidas, queribles.

Este es el tercer año de funciones de la obra, que fue modificando su elenco y su historia con el avance de las temporadas. De esta versión participan Fernando De Rosa -el acertado barrabrava “El Sombra”-, Carla Appella, Guido Losantos (tres de los actores de la lograda “Dadas las circunstancias”, también de Cappa), junto con Lara Sol Gaudini y Silvia Villazur. Por último, y no menos importante, se destaca la eficaz realización escenográfica de Félix Padrón para enmarcar esta entretenida historia de futbol, asado y tiros en un patio parrado del conurbano.


Ficha técnica

Actúan: Carla Appella, Fernando De Rosa, Berik Eik, Lara Sol Gaudini, Guido Losantos, Silvia Villazur
Diseño de vestuario: Paola Delgado
Diseño de escenografía: Félix Padrón
Diseño de luces: Claudio Del Bianco
Diseño sonoro: Atilio Baez, Damian Ferraro
Fotografía: Florencia Trincheri, Marcela Zena
Diseño gráfico: Sebastian Morgodoy
Asistencia de escenografía: Mauro Petrillo, Matias Villegas
Asistencia de dirección: Belén Biniez
Prensa: CorreyDile Prensa
Producción: Belén Biniez
Dramaturgia y Dirección: Bernardo Cappa

ANDAMIO ´90
Paraná 660, CABA

Reservas: 4373-5670
Sábado - 22:30 hs - Hasta el 25/04/2015

Relacionado

Todo 4224050776989859641

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item