Trapalanda - Álgebra

Aquí viene lo bueno, jóvenes. Por: Jéssica Signoretta La realidad siempre será un eterno incógnito. Nunca tendremos la respuesta u...

Aquí viene lo bueno, jóvenes.


Por: Jéssica Signoretta

La realidad siempre será un eterno incógnito. Nunca tendremos la respuesta universal sobre si es una construcción, si es un sueño, o si es lo que nuestros pies caminan día a día. Sin embargo, la oportunidad de transportarnos a la realidad que queramos sí es universal. Y aquí, uno de los mejores métodos.

Trapalanda es la unión de Matías Gotelli, Nacho Ragone, Paula Ramirez, Juan Ignacio Visceglie y José Fernández Madero. Una banda alternativa, que te transporta a donde quieras ir. Y además, no tienen un género musical definido. Encontrás rock y folclore, por ejemplo, en un mismo tema. Punto para el under.

Lanzaron su primer disco al que titularon Álgebra. Muchas veces solemos decir que ya está todo inventado. Pero este disco es la refutación a simple escucha. Lo más curioso de Álgebra es que no recorre un camino determinado. Siempre estuvimos acostumbradxs a que todo un disco nos marque un recorrido conformado con cada canción. Trapalanda logró completamente lo opuesto. Hay una prolijidad sonora imparable, pero cada canción tiene su propio rumbo. Quizás mientras escuchás "Todos contra el paredón" estás caminando sobre las sierras de Córdoba, pero empieza "Tito lo logró "y te sentís en la Costanera moviendo las piernas un sábado a la madrugada. Esta fusión de instrumentos autóctonos, tempos volátiles y coros sutiles están entrelazados con los graves de Nacho que parecen resonar estáticos, como si la calma fuera la principal virtud.

El dispendio de puras sensaciones que produce Álgebra da el lugar perfecto para darle a "Pedir menos "el título a la canción del disco por excelencia. El punto radica en que la escucha es inminentemente personal. Se pueden armar los párrafos más extensos del mundo comentando tema por tema, pero cuando lo escuches, la sensación va a ser completamente diferente. Y esa es la mejor idea. Trapalanda entendió que la música es el mejor transporte a la realidad que unx más quiera. En el momento que unx quiera, en el lugar del mundo que más le guste. O en un mundo paralelo, quizás también. ¿A dónde iré yo? No puedes saberlo… ¿Cómo llegaré? ¡Ahh!... Todavía no lo decido. Pero puedo decirte algo, cada vez que escuches al viento, susurarrá tu nombre… Trapalanda. 


- Escuchá Álgebra online: https://trapalanda.bandcamp.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/trapalanda.musica

Relacionado

Todo 1437202917650624688

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item