Sonata Arctica - Entrevista

Por: Gastón Frías Sonata Arctica, una de las bandas más importantes e influyentes de power metal en el mundo, vuelve a la Argentina pr...


Por: Gastón Frías

Sonata Arctica, una de las bandas más importantes e influyentes de power metal en el mundo, vuelve a la Argentina presentando su nuevo disco: Pariah's Child. La cita será el domingo 8 de marzo a las 18hs en el Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7800, CABA). En vísperas de este gran show que se nos avecina pudimos hablar con Pasi Kauppinen, el bajista de la banda y hacerle una pequeña entrevista.

¿Qué sensaciones les dejó haber re grabado el primer disco de la banda, Ecliptica, teniendo en cuenta que sus canciones fueron y son estandartes para el público y que ustedes se animaron a retocarlas, arreglarlas y transformalas en algo nuevo?

- Ecliptica – Revisited es musicalmente bastante parecido al original, no modificamos los arreglos. Actualizamos la producción y los sonidos. El original fue hecho a las apuradas por músicos jóvenes. Ahora Tony y Tommy tienen una carrera de quince años y saben más sobre edición de discos, producción, etc.  Hubo algunas partes que Tony quiso hacerlas "mejores" que las anteriores aunque los fans hayan adoptado ya la versión original. Fue una excelente oportunidad para grabar nuevamente el discocon la formación actual para celebrar los quince años de Ecliptica.

En los últimos discos se nota un intento de redescubrimiento musical en Sonata Arctica. Desde Unia, The Days of Grays, pasando por Stones Grow Her Name, Sonata Arctica fue transitando un metal más oscuro por momentos, luego progresivo y se siente como si la banda haya encontrado un nuevo sonido en  Pariah's Child, una conclusión de esa búsqueda, donde se ven retazos del power metal del comienzo pero con unos arreglos sinfónicos y progresivos que le dan una nueva vida a la banda. ¿Cómo sienten este proceso? ¿Creen que la búsqueda terminó o que uno nunca termina de incursionar en nuevos sonidos como banda?

- Espero que nunca intentemos hacer los mismos discos una y otra vez y que la banda pueda mejorar. Pero en Pariah’s Child se puede escuchar todos los elementos por los que Sonata Arctica es conocida. Muchas melodías, rápidas y poderosas canciones metaleras; compases en 3/4, baladas, canciones de rock pesado.  Todavía está la escritura fresca de Tony. Sonata Arctica sigue sonando familiar, pero la música es nueva.

¿Cuáles son sus expectativas para este tour latinoamericano presentando su nuevo disco? En Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú o Colombia tienen muchos fans que los esperan y que los corean en cada tour. ¿Qué es lo que más les gusta de tocar en estos países?

- Realmente estoy ansioso por volver. Es sorprendente tocar para el público latinoamericano y, como dijiste, es una sensación increíble estar en el escenario y escuchar cómo el público canta las canciones. ¡Espero verlos a todos en la gira!

Les dejamos el videoclip de The Wolves Die Young, corte difusión del nuevo disco Pariah's Child.










Facebook Oficial

Traducción: Al Kleiman / Gastón Frías
Agradecimientos: Gaby Sisti

Relacionado

Todo 7010401347316600363

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item