La Chusma

Y la vida se acuesta a sus lados. Por: Jéssica Signoretta ¿El tema del año es aquel o aquel otro? ¿Es Happy de Pharrel Williams ...

Y la vida se acuesta a sus lados.


Por: Jéssica Signoretta


¿El tema del año es aquel o aquel otro? ¿Es Happy de Pharrel Williams o es Chandelier de Sia? Disfrutaremos las mejores lluvias del verano antes de ponernos de acuerdo.

Sin embargo, la vaga y arraigada costumbre de confeccionar balances en cada año puede dejar afuera lo que más sonó. Puede no tener en cuenta lo universal. Puede recorrer entero Songs of innonence de U2 y no encontrar qué señalar con el dedo para decir "sí, ese". 

Buenos Aires, Argentina. Donde no todo es el pop básico de Indios y Tan Biónica (¡menos mal!). Donde tenés rock, reggae, murga y ska en una misma banda: La Chusma. Oriundos de Flores, estos muchachos están desde el 2005 recorriendo la ciudad con shows que son una fiesta, literalmente. Pero, si bien alegran los corazones de la gente, también en sus letras hay crítica social y arte, que es su marca registrada. La Chusma es la banda indicada para musicalizar lo que muchas veces no se quiere contar.

Lanzaron su primer disco de forma independiente, que lleva el nombre de la banda, en el 2009 lo que les permitió presentarlo por sus pagos, en Tabasco, a sala llena. Y ahí entendieron todo. Ahora están flamantes con su segundo disco, Que se sanen las mentes, presentándolo por la Ciudad de la furia y sus vericuetos.

La Chusma es la combinación perfecta de sonido genuino y ganas de vivir. De trompetas delirantes y de canciones reflexivas. Por eso en Cultura Urgente te pasamos el chivo. Porque después de tantas idas y venidas que tuvo este 2014, queremos que el 2015 lo empieces bailando con La Chusma, y al mismo tiempo que no te olvides de tus alrededores. Ah, y hacenos caso: empezá el bailongo de año nuevo con  Al cerro.




Relacionado

Todo 1169754693096820045

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item