CULTURA URGENTE en El Quetzal

Luego de haber atravesado un año por demás complicado y exigiendo el máximo esfuerzo de todos sus integrantes y colaboradores, Cultura U...


Luego de haber atravesado un año por demás complicado y exigiendo el máximo esfuerzo de todos sus integrantes y colaboradores, Cultura Urgente tuvo su gran despedida de año en El Quetzal con una gran lista de excelentes artistas.

La noche comenzó pasadas las 21hs con un gran repertorio de Gaspar Bacqué reinterpretando clásicos del rock nacional, siempre en compañía de su guitarra y su poderoso teclado.

El teatro se filtro en El Quetzal de la mano de Jorgelina García y Camila Gariniani, que brindaron una delirante puesta, con escenas y diálogos por momentos sumamente tensos y por otros completamente bizarros, ante un público que en total silencio y perplejidad disfrutaba de semejante bocanada teatral.

El teatro se unió a la poesía en la perfomance de Federico Javier Vecchio, que mediante la interpretación de sus propios textos, unió estos dos géneros que tantos puntos en común presentan. 

La propuesta teatral concluyó con el sublime monólogo de Gastón Frías, el cual fue producto de un minucioso trabajo en la dramaturgia uniendo a Roberto Arlt y Alejandro Urdapilleta en escena, y volviendo esta disímil unión imperceptible para el espectador. Su monólogo estuvo acompañado del guitarrista Maximiliano Aguirre, quién musicalizó tanto esta performance como la anterior de Federico Javier Vecchio.

El cierre estuvo a cargo del gran guitarrista y cantautor Pablo Nicolás Nougués, que desplesgó un repertorio que incluyó tanto canciones de su autoría como reconocidos clásicos del rock alternativo pasando por Pearl Jam, R.E.M y Radiohead, entre otros.

El salón principal del Quetzal se vio, por esa noche, intervenido por las obras de Nacho Gudiño, que expuso gran parte de sus trabajos como ilustrador y, principalmente, como “padre” de nuestra querida Agostina.

Se sortearon cantidad de libros de poesía, de historia, novelas, discos y figuras de porcelana de Agostina entre los presentes en una noche en la que realmente todos ganaron y donde lo recaudado fue íntegramente destinado al complicado sostenimiento económico de un proyecto cultural como lo es Cultura Urgente.

Con esta fecha en El Quetzal, y luego de haber realizado un festival en Tigre, Cultura Urgente presentó la serie de ciclos artísticos que harán brillar este 2015. Otra vez la cultura independiente tuvo su espacio de la mano de Cultura Urgente.

- Cultura Urgente: https://www.facebook.com/CulturaUrgente
- Nacho Gudiño: https://www.facebook.com/losdibujitosdenacho
- Pablo Nicolás Nougués: http://npablo.bandcamp.com/releases
- Maximiliano Aguirre: http://maximilianoaguirre.bandcamp.com/releases

Relacionado

Todo 5851196303604189334

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item