Bajo Terapia

Por: Carolina Jáuregui ¿Qué es lo que uno busca o espera de una obra cuando va al teatro? En mi caso, que me haga reír o emocionar,...


Por: Carolina Jáuregui

¿Qué es lo que uno busca o espera de una obra cuando va al teatro? En mi caso, que me haga reír o emocionar, que me sorprenda, tanto por las excelentes actuaciones como por el buen libro. Que me deje días hablando de lo buena que es, de lo contenta que estoy por haber elegido ir a ver esa y no otra, de las tantas que nos ofrece la calle Corrientes. Escrita por Matías Del Federico (ganador del concurso Contar 1) y dirigida por Daniel Varonese, Bajo Terapia tiene todos y cada uno de estos condimentos. La fui a ver la semana pasada y no puedo dejar de hablar de sus extraordinarias cualidades.

Se abre el telón y aparece Teby (Darío Lopilato) incitando a los demás compañeros de terapia a entrar al cuarto donde transcurrirá la sesión. Van ingresando todos, hasta que se llena el escenario. Las parejas son Ariel (Héctor Díaz) y Paula (Mercedes Scapola), Roberto (Carlos Portaluppi) y Andrea (María Figueras), y Tamara (Manuela Pal) que es la pareja de Teby. 

Todos concurren a la misma psicóloga y en esta ocasión, fueron citados para que realicen una terapia de parejas. Pero la novedad es que la profesional no está en la sala, sino que les dejo unas cartas, con instrucciones, que las tienen que cumplir a rajatabla, para poder ayudarse entre todos. Los temas a tratar son muy variados, desde el día a día y los conflictos con sus hijos hasta las infidelidades y el sexo. Todos tienen distintas profesiones y edades, como también diferentes problemas. No se conocían de antes, por lo cual les parece un disparate el planteo de la terapeuta. Algunos pacientes son reticentes y otros muy abiertos. Eso permite la fluidez de la obra que con el exquisito manejo de la ironía (por parte de todo el elenco) nos hacen reír a carcajadas. El dúo más gracioso es el de Paula y Ariel. 

Vivir la cotidianeidad con humor es un gran desafío (en la vida real, parece ser imposible) y resulta ser que los actores de Bajo Terapia lo entendieron a la perfección. La risa fue el principal ingrediente de esta gran ensalada de conflictos amorosos.

Ficha técnica

Autor: Matías Del Federico
Elenco: Mercedes Scapola, Manuela Pal, María Figueras, Héctor Díaz, Carlos Portaluppi, Dario Lopilato.
Director: Daniel Veronese
Asistente de dirección y Stage Manager: Romina Lugano
Diseño de escenografía: María Oswald 
Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo 
Diseño de vestuario: Valeria Cook 
Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan
Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport
Coordinación de producción: Romina Chepe
Dirección de Producción: Sebastián Blutrach
Producción General: Sebastián Blutrach - Pablo Kompel - Mauricio Dayub - Ignacio Laviaguerre - Carlos Rottemberg - Julio Gallo

TEATRO METROPOLITAN CITY
Av. Corrientes 1343, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5277-0500

Web: http://www.metropolitanciti.com.ar/

Relacionado

Todo 370828260022087134

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item