Pulsares

En viaje hacia la redención, el pop tampoco deja de pulsar. Por: Jéssica Signoretta La mutación de lo comúnmente llamado rock nacio...

En viaje hacia la redención, el pop tampoco deja de pulsar.


Por: Jéssica Signoretta

La mutación de lo comúnmente llamado rock nacional siempre fue una fusión de géneros y estilos que variaron a lo largo de los años. Atrás quedamos los hippones que en los 60's cantamos con lágrimas en los ojos a Serú Girán y a Almendra; y adelante está la neogeneración de un pop con electrónica para mover los pies. Representando esta nueva impronta argentina, se encuentra Pulsares.

Desde los pagos de Avellaneda, allá por el 2011 comenzaron estos cinco muchachos a incursionar la teconología con aquel pop descendiente de Babasónicos. El resultado fue el disco No paren de bailar, con sintetizadores al palo, letras que le cantan al amor y a la noche en todas sus situaciones vivenciales y la voz de Pafundi en tonos medios.

El rasgo más característico de Pulsares es que la utilización teconológica es aplicada en su justa medida. Lejos están esos samplers que atormentan el tímpano. Más bien están entrelazados con eléctricas protagónicas que definitivamente hacen que muevas la cabeza. El resto se está escribiendo. No vas a dudar ni vas a necesitar más detalles para escucharlos desde el preciso momento en el que te contamos que Pulsares es la nueva bestia pop.

Relacionado

Todo 748495284794015817

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item