Los paraguas son más caros cuando llueve

Por: Tomás Grounauer “Los paraguas…” nos muestra en paralelo a dos parejas jóvenes, una que promedia los veintipico y otra los trei...


Por: Tomás Grounauer

“Los paraguas…” nos muestra en paralelo a dos parejas jóvenes, una que promedia los veintipico y otra los treintaypico. A los primeros, Tomás y Ana (dramaturgo “maldito” él, escritora de ciencia ficción ella) los problemas que los aquejan son propios de su edad, de su confirmación vocacional y su convivencia incipiente. Los asuntos de la segunda son de otro orden: él (Víctor) es un empresario próspero y ella (Catalina) una cultora del buen vivir, la ociosidad y la elegancia; sus discusiones tratan temas de poder, apariencia social y, casi como de pasada, el hijo que aún no se deciden a tener.

Las vidas de las dos parejas se cruzan cuando a Victor lo divierte la idea de producir alguna obra del aún inédito dramaturgo. La cercanía que se genera entre los cuatro, atravesada por las frustraciones individuales de cada uno, reconfigura los vínculos y así emergen la infidelidad y la separación. La sempiterna búsqueda de la felicidad parece escapárseles siempre de entre las manos; aún así, los personajes permanecen en una superficialidad existencial y la apatía parece haberse adueñado de ellos. Los indolentes cigarrillos nunca se terminan de encender y el whisky que beben no se molesta por ocultar su translucidez.

En la obra, ganadora del 1er. Premio del INT, por la región Centro, en el 16° Concurso Nacional abundan las reflexiones e hipótesis existenciales, más como frases dichas en voz alta que como genuinos intercambios entre caracteres, y desafortunadamente terminan escuchándose sentenciosos, solemnes o demasiado literarios para la vitalidad que uno suele agradecer en escena.

Ficha técnica

Dramaturgia y Dirección: Héctor Trotta
Actúan: Agustina Benedettelli, Nicolás Fiore, Stefanía Koessl, Julian Smud
Vestuario y Escenografía: Animula Vagula
Diseño de luces: Ricardo Sica
Música original: Pablo Casals
Fotografía: Natalia Labaké
Diseño gráfico: Nicolás Smud
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Animula Vagula

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477, CABA
Sábados 21hs  


Relacionado

Todo 1269111223989974810

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item