EL SILENCIO de Gaspar Hernández

Por: Rocío Pelesson Si bien hay muchos libros que son capaces de mover emociones, pensamientos, y todo lo que conlleva con ellos, "...


Por: Rocío Pelesson


Si bien hay muchos libros que son capaces de mover emociones, pensamientos, y todo lo que conlleva con ellos, "El silencio" de Gaspar Hernández sí que supo como sacudir partes mías que nunca habían sido sacudidas. Lo compré de casualidad un sábado por la tarde, y fui capaz de terminarlo en un viaje en tren desde Berlín hasta Praga, con el llanto a flor de piel y la incertidumbre de no saber si algún otro libro me haría largar la cantidad de lágrimas que este libro logró quitarme.

Umiko es una joven japonesa profesora de meditación que contrae cáncer y recurre a la ayuda de su amigo periodista (el autor de este libro) pidiéndole que la cure con las palabras, hablándole de autoayuda, meditación y espiritualidad. De acuerdo con ella, si las emociones te pueden enfermar, también te pueden curar.

Así el libro transcurre con mucha calidez, emoción, y sobretodo un profundo amor por el prójimo y una gran fe por el alma. Las cosas se complican cuando, antes de adentrarse en un profundo sueño, Umiko le pide a Hernández que termine su tratamiento con un acto que, para muchos, podría considerarse inmoral.

Sólo hacia el final del libro entendemos que, por la vida, uno puede ser capaz de hacer cualquier cosa, realizar hasta las acciones más incoherentes y hablar de temas que ni nuestro propio espíritu podría soportar. Una joya poco leída, pero que realmente hace una limpieza al alma.

Relacionado

Todo 6299808862811437341

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item