Zombie walk 2014 en argentina

Por: Juani Velcoff Andino Ph: Agustín Frías Silva Siglo XXI y si nombramos la palabra “zombie” lo más probable es que pensemos e...


Por: Juani Velcoff Andino
Ph: Agustín Frías Silva

Siglo XXI y si nombramos la palabra “zombie” lo más probable es que pensemos en la serie que hizo estragos dejando a sus televidentes como los propios personajes: Walking dead. En Argentina y en el mundo la “Zombie Walk” lejos estuvo de perseguir o tener la misma idea que la serie. Aunque para muchos parezca contradictorio, raro, y hasta bizarro, esta caminata que se realizó desde plaza San Martin hasta Parque Thays tuvo como objetivo fomentar el despertar de la conciencia social. La importancia de la donación de sangre y la donación de alimentos para aquellos que lo necesitan.

La “Zombie Walk” volvió a decir presente en la ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, la caminata zombie convocó alrededor de 40mil personas que se reunieron en plaza San Martin, en donde realizaron la tradicional ceremonia zombie bailando thriller, uno de los éxitos de Michael Jackson, y culminaron en parque Thays donde los esperó un escenario con bandas (Pezones Cardoso y Kiss my ass) y una puesta en escena con diferentes rituales presidia por el líder zombie, Reynaldo Rataplin.

Este evento que se realiza una vez al año en diferentes partes del mundo comenzó en California, EEUU en el año 2001. En argentina, Ger Bernstein es quien trajo la zombie walk al país en el año 2007 en la cual asistieron sesenta personas. Este género reunió amantes del cine y películas de clase B o sólo simples ciudadanos que persiguen los valores que quiere trasmitir esta caminata. La palidez del rostro, la descomposición, el andar sin conciencia, es una parodia al hombre moderno que se vio el domingo de pleno sol en el barrio de recoleta. Cada zombie debió contribuir con un alimento no perecedero que fue donado al comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos.

Una vez mas la Zombie Walk recorrió las calles de Buenos Aires superando año a año la cantidad de gente. Muchos disfraces, colores y sangre en lo que ellos llaman la “pacifestación”, una marcha pacífica. Habrá que esperar un año más.



Relacionado

Todo 8328196543196556136

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item