No te asustes Buenos Aires

Por: Ignacio Blanco Delía ¿Rojo pasión? ¿Rojo labial? ¿Rojo tomate? ¿Rojo Elmo? ¿Marcos Rojo? No señores, ¡rojo sangre! Se acer...



Por: Ignacio Blanco Delía

¿Rojo pasión? ¿Rojo labial? ¿Rojo tomate? ¿Rojo Elmo? ¿Marcos Rojo? No señores, ¡rojo sangre! Se acerca Halloween y Buenos Aires le da la espalda al nacionalismo y se suma para festejar a lo largo de una semana y calabazas. Nosotros no salimos por las calles vestidos de fantasmas, brujas o momias, pero la ciudad se disfraza de cine para celebrar audiovisuales pertenecientes al género terror, fantástico y bizarro. 

El Festival Buenos Aires Rojo Sangre trata sobre una exposición competitiva sobre proyectos cinematográficos independientes y de bajo presupuesto. Desde el 30 de Octubre hasta el 9 de Noviembre, en el Monumental Lavalle de Buenos Aires (Lavalle 780, Capital Federal), podremos disfrutar de una larga grilla de creaciones nacionales e internacionales que demuestran que no son necesarios grandes presupuestos y auspiciantes para generar pesadillas en los espectadores. 

Durante este lapso desfilarán por la pasarela sangrienta largometrajes y cortos que competirán con el fin de ser galardonados por un jurado especializado, que alberga nombres como: Nicanor Loreti, Alexis Puig, Fabio "Mosquito" Sancineto, entre otros. La idea de hacer un grito multitudinario de terror hace que el público pueda participar en la votación al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Largometraje de Competencia Bizarra. 

Esta locura de inframundo comenzó en el año 2000 con el fin de otorgarle un lugar a aquellos films del género horror (y todas sus variantes) que no podían insertarse en festivales locales y fomentar un estilo cinematográfico que se creía olvidado - por lo menos, a nivel latinoamericano. A medida que pasaban los años, crecía la cantidad de audiencia, que como zombies, en busca de cerebros, se acercaban cada vez más a este espacio de masoquismo. Este año es la decimaquinta vez que se organiza el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre).

Después de tantas cabezas degolladas en pantalla grande, el festival logró el reconocimiento oficial de Interés Cultiural por parte de la Legislatura Porteña. También se sumaron a la oleada de elogios el Insitituto Ncional de Cinematografía y Artes, y el Museo del Cine de Buenos Aires.  Tras la lucha a lo largo de 15 años, hoy, la muestra cinematográfica es de las más importantes en todo Latinoamérica, y de las más esperadas por aquellos locos hambrientos de tripas y coleccionistas de motosierras. Por eso, no hay que dejar de lado la opción de asistir, ya que (como cuenta la leyenda) si uno se lo pierde, se te aparecerá una pequeña niña diabólica al costado de tu cama. 

Podés informarte más al respecto ingresando a la página oficial (www.festivalrojosangre.com.ar) o chusmeando su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre). 

Spot Oficial:



Grilla:




Relacionado

Todo 4552375118015798876

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item