Entrevista a Mariano Cattaneo

A sólo dos días de estrenarse su nueva película:  Corazón Muerto , Mariano Cattaneo nos contesta algunas preguntas.  ¡No se las pierdan...



A sólo dos días de estrenarse su nueva película: Corazón Muerto, Mariano Cattaneo nos contesta algunas preguntas.  ¡No se las pierdan!

- Se viene el estreno de otro largometraje tuyo de terror ¿Lo considerarías tu género favorito?

Seguramente sí, siempre digo que lo que me atrae al género es la capacidad de sentir miedo, el miedo te pone alerta, te pone atento, es una sensación de incertidumbre donde todo tu cuerpo se activa, me encanta cuando aún en la tranquilidad de tu casa una película te genera esa sensación.

- ¿Con qué directores de cine te sentís identificado y a quién admirás como artista?

Hay muchísimos... de algunos directores me encantan algunas películas y otras no, pero si me apurás con el texto para ya, te nombro a: TIM BURTON por su creatividad y forma de crear universos fantásticos, es de mis directores preferidos, SAM RAIMI por lo original en la técnica y narrativa, es tremendo lo que te cuenta este tipo con un plano, ROBERT RODRIGUEZ, este tipo es el héroe del cineasta independiente, logró no sólamente ser un groso en las ideas si no que se perfeccionó en todas las áreas y es capaz de hacerte una película entera en solitario... es un grande del "¡Hágalo usted mismo!" y, claro, STEVEN SPIELBERG es al que hay que admirar, es un genio por arriba de todo, no me importa si tiene películas que no te gustan, este chabón hizo y toco todos, TODOS los géneros y en todos lo hizo magistralmente, es un chabón sobrenatural, ¡yo creo que es lo mejor del universo! ¡Sí, re zarpado!

- Contanos un poco sobre Corazón Muerto, ¿Cómo fue el proceso de filmación y qué tan ansioso estás por el estreno?

Exploto de ansiedad, pero la razón por la que me encanta esta película es que la vengo intentando hacer desde el 2008 y ahora es una realidad... El proceso en el cine autogestionado es el de todo-terreno, lograr llegar a cubrir y solucionar los problemas de manera creativa y no económicamente. Corazón Muerto es eso, el trabajo de mucha gente tirando para el mismo lado.
Hubo una pre-producción de 6 meses y un rodaje de 14 jornadas intensas.

- ¿Cómo es tu relación con el elenco y el equipo de producción?

Cuando la gente da mucho por algo que salió de tu cabeza aprendés a respetarlos ¡de una manera sobrehumana! Esos tipos se levantaron a las 5,6 de la mañana para morirse de frío en una fábrica por tu película... que de a poco pasa a ser nuestra película, eso es maravillosos La verdad que estoy más que contento con el casting de Corazón, siento por primera vez que todos encajaron perfectamente en el personaje y embellecieron la película. ¡Les debo mucho de algunas escenas gloriosas!

- Dicen por los pasillos que sos el Speedy Gonzales de la dirección y edición. ¿Te sentís identificado con los rumores?

¡Dicen eso! Pero no lo sé, hay quienes creen que un hada negra se posa sobre mi alma y en estado de sueño actúo a más velocidad. Pero son rumores de pasillo... ¡cosas que nadie pudo comprobar hasta la fecha!

- ¿Qué película de terror y/o suspenso, además de la tuya, recomendás ver? Puede ser vieja o nueva.

Me voy a zarpar y te hago una por década desde la que más me va, dejando a bocha afuera, ¡claro!

Años 20: Nosferatu
Años 30:  ¿Qué fue de Baby Jane?
Años 40: Cat People
Años 50: The innocent
Años 60: Carnival of Souls
Años 70: Halloween
Años 80: The Thing
Años 90: Ringu
Años 00: Dejame entrar
Años 10: Maniac


- Te dejo 3 categorías. Elegí una y contestá.
Top 5 de películas (sin orden)
Top 5 de directores (ídem)
Top 5 de actores (ídem)

Top 5 de películas (sin orden):
- VOLVER AL FUTURO
- BIG FISH
- DONNIE DARKO
- ED WOOD
- EVIL DEAD




No te pierdas el estreno de Corazón Muerto en el Buenos Aires Rojo Sangre en cualquiera de estas fechas:

- Sábado 1 de Noviembre - 20hs  
- Domingo 2 de Noviembre - 18hs
- Miércoles 5 de noviembre - 14hs - 

Cine Monumental lavalle 836 Buenos Aires Rojo Sangre 

Por: Gastón Frías

Relacionado

Todo 7052320942326443436

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item