Anabella Zoch: Mujer País

Anabella Zoch Presenta “MUJER PAÍS” En el Museo Evita: Lafinur 2988, este Viernes 31 de octubre, 20 hs. Entrada libre y gratuita ...


Anabella Zoch Presenta “MUJER PAÍS” En el Museo Evita: Lafinur 2988, este Viernes 31 de octubre, 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Mujer País es un espectáculo musical  cuya intención es colaborar con la difusión nacional del canto y el arte de las mujeres de pueblo, facilitar sus dificultades de difusión musical y promover la solidaridad femenina.  Anabella Zoch realizó una extensa gira por la Argentina en 2013 con el objetivo de promover y generar la inclusión de cada una de las mujeres cantoras, sus sueños y posibilidades de subir a un escenario digno.

Junto a ANABELLA se presentarán cantoras nacidas en diferentes puntos de la Argentina, para dar forma a la experiencia de "MUJER PAÍS, mujeres del canto argentino”



Las cantoras invitadas son:
Silvana Casavalle, Laura Corro, María Rosa Marquesano, Las damas del Litoral, Gisela Baum, Vanesa Katopodis, Luna Sureña, Claudia Moreno, Mariela Desia, Marisol Ganc, Alejandra Pastor, Romina Pugliese, Luciana Giordano.

WWW.ANABELLAZOCH.COM
WWW.MUJERPAIS.COM
www.facebook.com/ProyectoMujerPais

¿Quién es Anabella Zoch?

Nació en San Nicolás, Buenos Aires. Cantora y compositora. Tiene tres CD editados "Canto", "Merece lo que sueñas" y "Raíces Arrancadas”. . En la actualidad desarrolla el proyecto "Mujer País" y está preparando su próximo CD “Revolución del Amor” integrado por composiciones propias.
En 1995 fue Revelación y en 1996 fue Consagración del Festival de Baradero.  Ese mismo año fue Revelación del Festival de Cosquín.
 En 2001 partió hacia España donde permaneció 10 años.  Desde allí se presentó en Alemania, Inglaterra, España y Francia.
En 2007, realizó una gira por Finlandia y España con el pianista Leo Sujatovich. Graba junto a Leo y Lucho Gonzalez el disco COINCIDENCIAS con quienes gira por Holanda y Belgica. 
A su regreso a Argentina presenta "Raíces Arrancadas" (2012), producido por Lucho González con invitados como Luis Salinas, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich y Tilín Orozco entre otros. 

A VOZ DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

En su estadía en Europa participó como artista colaboradora constante de ONG como Intermon Oxfam, Amnistía Internacional, Foro Social Mundial, Andalucía sin fronteras, Ágora Feminista (Federación de Asociaciones de Mujeres de Sevilla) y Brahma Kumaris.
Transcurridos un par de años de su regreso a Argentina tras ser víctima de violencia de género, profundiza en el proyecto "Mujer País" que desde 2013 recorre los rincones de la Argentina.  Allí comparte el escenario con mujeres cantoras, ballets y artistas plásticas de cada provincia dando apoyo a la igualdad de género en el folclore y generando integración, inclusión y difusión.


LA ACCIÓN RESPONSABLE DE MUJER PAÍS

Es un proyecto de integración cultural  con el  compromiso y el objetivo de  colaborar con la difusión nacional del canto y el arte de las mujeres de los pueblos,  facilitar sus carencias y problemáticas de difusión musical que por cuestiones de distancia, dificultades económicas, falta de apoyo, y problemas de género, no pueden llevar a cabo con éxito.
A través de una gira de conciertos que se realizan en escenarios de todas las provincias argentinas, se contacta a las mujeres cantantes de los pueblos para formar parte de una experiencia artística a nivel nacional.
Ofrecemos cursos y talleres de Técnica Vocal y Canto, como así también una consejería de problemáticas laborales y redes de desarrollo artístico tanto en presentaciones en vivo como en la producción discográfica.
Promovemos la solidaridad femenina para con los casos de estafas, acoso y daños morales que las mismas cantoras sufren en el camino de sus carreras.
Nuestro compromiso con estos temas nombrados derivan a  La Casa del Encuentro en Ciudad de Buenos Aires  http://www.lacasadelencuentro.org/portada.html y al Consejo General de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires,   http://www.consejomujeres.gba.gob.ar/
La gira de Anabella Zoch y Proyecto Mujer País fue lanzada en Junio 2013 apoyada por la antigua Secretaria de Cultura de la Nación,  hoy Ministerio de Cultura. Actualmente sigue en gira junto al mismo y al Programa Igualdad Cultural.  Estamos filmando junto a TDA el documental a modo de reality Mujer País, cuya primer grabación tuvo lugar en el Teatro Municipal de San Nicolás.

Contacto: culturaycomunicacion@museoevita.org

Museo Evita:  www.museoevita.org

Producción Mujer Pais: proyectomujerpais@gmail.com

Relacionado

Todo 1435404349719697663

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item