EL ARTISTA EN LA CALLE

EL ARTISTA EN LA CALLE Por: Juan Cruz Guido El artista a lo largo de los siglos ha ido mutando, pero ha sido siempre el fiel reflejo de ...

EL ARTISTA EN LA CALLE

Por: Juan Cruz Guido

El artista a lo largo de los siglos ha ido mutando, pero ha sido siempre el fiel reflejo de la cultura y el tiempo en el cual le ha tocado habitar.

Este artista, como intérprete de ese ente abstracto que es el arte, como materializador de esa expresión del alma, ha ido reflejando con sus pinceladas los padecimientos y alegrías de sus contemporáneos.

A partir de una serie de entrevistas, intentaremos interpretar el rol del artista comprometido con su tiempo. Un artista que no puede sino intentar responder a la realidad que le ha tocado vivir, ya que como hombre, pero principalmente si asume la responsabilidad de ser un transmisor de cultura, tiene un compromiso para con toda la humanidad. Porque su arte, su expresión artística, una vez fuera del ya no le pertenecen, le pertenecen a la humanidad. Y, no entendemos humanidad como un mero postulado abstracto, la humanidad es la calle, es la gente de a pie.

El arte ha de salir a la calle, nutrirse de ella.

El artista, en su condición de hombre comprometido con su tiempo, necesariamente debe salir a la calle.

“La mucha erudición no enseña a tener inteligencia”
- Heráclito de Éfeso (535 a. C. - 484 a. C.)
-----------------------------------------

Relacionado

Todo 7256526787309296872

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item