Crítica Teatral: Ya no puedo con la luna

Por: Juan Cruz Guido Cuando uno se vuelve un asiduo espectador de obras de teatro y todas de una gran calidad artística, suele perder ...


Por: Juan Cruz Guido

Cuando uno se vuelve un asiduo espectador de obras de teatro y todas de una gran calidad artística, suele perder la hermosa posibilidad de conmoverse con ellas. Ayer, en el Teatro Korinthio, volví a probar mi sensibilidad, volví a conmoverme con la excelente puesta en escena que llevó a cabo Sergio Misuraca de la obra Ya no puedo con la luna, escrita por Sebastian Koffman (también en uno de los protagónicos).

¿Hasta qué punto somos capaces de sobreponernos a esos momentos de nuestra vida que nos hacen sentir que ya está perdido todo el sentido? Poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia es poner a prueba nuestra capacidad de enfrentar esos miedos que nos carcomen por dentro y, como al pobre Esteban -Sebastian Koffman-, nos guían constantemente a no salir de la cama, a no despegarnos de la seguridad de las sábanas.

El contraste constante entre el enigmático y sombrío personaje de Sofía -Emanuela Gavazza-, y el alegre y vital personaje de Mabel -Julieta Mangone- (que será algo así como una Mary Poppins moderna), lograrán llevarnos de las lágrimas a la risa, y de la amargura hacia una sincera empatía.

La modesta, pero efectiva, escenografía y la cercanía con el escenario, lograrán introducirnos de lleno en la obra. Lograrán que seamos uno más en este pequeño mundo tan fiel y real, donde entenderemos, nuevamente, la importancia y la necesidad del amor como única respuesta posible para la superación de las situaciones que, día a día, nos abruman en esta extraña pero, a la vez, hermosa paradoja que llamamos vida.

Ficha Técnica

Autoría: Sebastian Koffman
Actúan: Emanuela Gavazza, Sebastian Koffman, Julieta Mangone
Edición de sonido: Santiago Rodriguez
Edición de video: Santiago Rodriguez
Comunicación: Janette Kolonsky
Diseño gráfico: Marilina Ramírez
Asistencia de dirección: Ximena Castellanos
Dirección: Sergio Misuraca

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2072-8803

Web: http://www.korinthioteatro.blogspot.com
Entrada: $ 80,00 - Sábado - 21:15 hs - Del 02/08/2014 al 27/09/2014 

-----------------------------------------

Relacionado

Todo 8271412761860541659

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item