Los Cafres en el Vorterix

Por: Juan Cruz Guido Allá lejos quedó la fiebre del disco “¿Quién da más?” y “El amor se cae”, esa canción que, en cierto modo, se volv...


Por: Juan Cruz Guido

Allá lejos quedó la fiebre del disco “¿Quién da más?” y “El amor se cae”, esa canción que, en cierto modo, se volvió una banalización de la cultura reggae tras sonar en las radios más comerciales hasta el hartazgo.


El sábado en el Teatro Vorterix, Los Cafres, festejaron sus 25 años de existencia con un espectáculo que estuvo signado por la propuesta de sacarle el polvo a esas canciones que jamás tuvieron la oportunidad de hartarnos en las radios, esos “lados B” que quedaron condenados a un sólo vivo de presentación y no mucho más.

La banda estuvo acorde a la acústica de un teatro que realmente ha sido sacado a flote de una manera asombrosa y que permite disfrutar de un espectáculo de primer nivel -particularmente, teniendo en cuenta que la banda contó con diez músicos en escena durante todo el espectáculo y se estiró a doce cuando se sumó una pareja a los coros-.

Entre esta multitud de artistas se alzó la figura de Guillermo Onetto quién, no sólamente se movió con una soltura propia de un bailarín por todo el escenario mientras interpretaba las canciones, sino que también intentó en todo momento el diálogo con el público, generando una empatía que no siempre presentan los artistas. En cierto modo, esta es una de las libertades que permiten este tipo de espectáculos donde la cercanía y, por lo tanto, la intimidad son mayores.

Se los notó contentos, se los notó felices de festejar ya un cuarto de siglo tocando, lo cual, teniendo en cuenta la velocidad con la que se apagan las llamas de ciertos artistas, es sumamente meritorio.
Esta fue la primer parada de la que será su gira “25 años de Cafres” por Latinoamérica -que incluirá países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador y México- lo que deja a las claras que estos muchachos, que alguna vez por Plaza Rivadavia se juntaron a zapear y soñar con un reggae nacional, hoy son su más grande estandarte.



PD: Punto aparte merece la campaña que realizo la banda repartiendo remeras a los primeros 100 espectadores que llegaron a Vorterix con motivo de ponerse la camiseta por las 25 temáticas sociales que trabaja Mundo Invisible -organización que lidera Juan Carr, quien se hizo presente, antes de los bises, desarrollando un poco sobre estas temáticas e invitando a la toma de conciencia sobre las mismas-.

Relacionado

Todo 538412704441673640

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item