Crítica Teatral: El toque de un poeta

Por: Juan Cruz Guido Julio de 1828: En una taberna en medio del Boston postaluvión irlandés de principio del siglo XIX, el mundo de...


Por: Juan Cruz Guido

Julio de 1828: En una taberna en medio del Boston postaluvión irlandés de principio del siglo XIX, el mundo de Cornelius Melody se está derrumbando debido a su resistencia a enfrentar la realidad de su presente. Entregándose a la bebida como único escape posible al reflejo del espejo; viviendo de fantasías sobre un pasado glorioso, de reyes y duques; este poeta frustrado recita los versos de Lord Byron buscando en la poesía -y en la ya mencionada bebida- un consuelo al hastío de observar y experimentar en carne propia los fracasos, los contrastes de un futuro que para el pobre Melody había llegado hacía rato, y como él jamás lo hubiera esperado.

“No he amado al mundo, ni el mundo me amo”

Esta excelente adaptación de la obra del gran dramaturgo norteamericano -y Premio Nobel de Literatura- Eugene O’Neill por parte de su compatriota Barry Primus, y Lito Cruz, logra penetrar en lo más profundo del alma humana. 

El desarraigo de un inmigrante irlandés en una tierra que le es extraña e inmensa; la búsqueda en la poesía y en la bebida de una ventana a un pasado que jamás volverá; los alcances y limitaciones del amor en tiempos de locura y demencia; se entrelazan en esta apasionante puesta en escena de un clásico.

Trágicamente, Cornelius Melody, descubrirá que con tener el toque de una poeta no alcanza. Que el arte es un remedio, pero no es la cura. Porque, en realidad, quizás no hay y nunca hubo cura contra el tedio, el pesar, intrínseco de la vida.

Cabe destacar las notables actuaciones de Lito Cruz, Susú Pecoraro y Eleonora Wexler en los tres protagónicos. El elenco se completa con David Di Nápoli, Jesús Berenguer, Victoria Moreteau, Carlos Cavanna, Ubaldo Kramer, Lisandro Fiks, y Edgardo Marchiori, todos los cuales estuvieron a la altura de los momentos más dramáticos como también de los que apelaban a la risa. La dirección estuvo a cargo del ya mencionado Barry Primus, actor y director de larga trayectoria en Estados Unidos, quién viene trabajando este proyecto hace años junto a Lito Cruz.


Ficha técnica

Título Original: A touch of the poet
Autor: Eugene O´Neill
Dirección: Barry Primus
Traducción y adaptación: Alejandra Cruz
Diseño de escenografía y Vestuario: Marcelo Valiente
Diseño de iluminación: Miguel Morales
Diseño grafico: Protto – Esnaola
Diseño técnico: Charly Randich
Fotografía: Alejandra López
Marketing: Ricardo Gallo
Prensa: S M W Press
Producción ejecutiva: Julieta Gallo – Fabiana Maneiro
Productor asociado: Alfredo Ginocchio
Producción General: Gallo – Napoli


Teatro Apolo
Corrientes 1342, Buenos Aires, Argentina 

Funciones: de miércoles a domingos. Precios: desde $200.-

-----------------------------------------

Relacionado

Todo 1978757244896904526

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item