Crítica Teatral: Pegamundos

 Pegamundos, ¿hay mil mundos, cúal es el tuyo?   Por: María Victoria Camerano  La compañía teatral Ligeros de equipaje, nos present...


 Pegamundos, ¿hay mil mundos, cúal es el tuyo?

 Por: María Victoria Camerano

 La compañía teatral Ligeros de equipaje, nos presenta su nuevo espectáculo para toda la familia, “Pegamundos”, en el teatro Sha.

Al ingresar al teatro, nos encontramos con un ambiente cálido, de música tranquila y un escenario revestido en colores. Al iniciar el show, las luces se apagan y una ilumina el final de la habitación. Allí aparece una de las protagonistas, la misma se encuentra perdida, con una enorme canasta de mimbre sostenida en su brazo. Su vestimenta era algo peculiar, llevaba un vestido color marrón claro, borsegos en el mismo tono y un peinado tirante y coqueto. La particularidad de su atuendo era que unos hilos colgaban de su pollera, como si su ropa llevara mucho tiempo recorriendo un largo camino.

Llegando al nuevo pueblo la muchacha saca de su canasta un mediano mundo hecho por ella misma, de miles de colores y confeccionado con lana. Ingresa a este lugar en busca de algo que le estaba faltando a su universo y creía encontrarlo allí, la peculiaridad es que no sabía lo que era, pero tenía claro que allí lo encontraría.

En la entrada de ese nuevo pueblo otra joven, muy histriónica y divertida, la recibe y la invita a pasar, mediante una canción y juego de palabras. La muchacha vestía una especie de conjunto entero, con unas botas altas, por encima de un pantalón ancho, simulando un atuendo de gaucho. Se podría decir que era un atuendo muy original, pero claramente llevaba una reminiscencia, a la vestimenta autóctona de nuestro país.

Juntas emprenden una búsqueda, sobre algo que no se sabe qué es, pero que allí encontrarían.
Presenta una puesta en escena, divertida, colorida y por demás original. Armando en cada parte del escenario, diferentes locaciones de un pueblo, y utilizando cada una para una determinada finalidad.

Las canciones resultan pegadizas y el entrevero de palabras, acompañado de las excelentes actuaciones y movimientos de las protagonistas, hacen disfrutar y reír a los mas pequeños de la sala.
Me gustaría resaltar las actuaciones de Maria Jose Colonna y Valeria Zlachevsky, muestran en el escenario excelente profesionalismo durante 50 minutos, bailan, cantan y actúan de manera impecable, sin ningún tipo de descanso. Llevando a que el público pase por diferentes estados y manteniendo el interés de la platea. Sus caras y movimientos payasescos dibujan una sonrisa en el rostro de los más chicos. Mientras que los diálogos y su contenido lleva a la reflexión de los adultos.
También me gustaría hablar de la música original, tanto como de sus letras de la mano de Mariana Baigorria. Una música muy autóctona, con mezcla de milonga con folclore, muy identificativas. Si bien el pueblo no queda claro en donde está, sin duda la música te acerca.

Tanto los números musicales como los de texto dejan importantes y profundos mensajes, hay una frase en particular que me gustaría compartirles que encierra, a mi entender, la idea general del espectáculo y lleva a que el espectado quede pensando… La frase dice algo así “Si lo dices, lo puedes tener”. Después de muchas horas de jugar, divertirse y buscar aquello que no saben qué es, quizás no esté afuera, sino adentro. Y si está adentro, puede hacerse realidad. Por este motivo, no sólo hay un mundo, las cosas no siempre son como son, sino como queremos o vemos que son. Cada ser humano puede crear su propio mundo y vivirlo como lo elija. Ese es el mensaje que a mi particularmente me dejo este hermoso espectáculo. Pero te invito a que vos y tu familia, disfrute de la magia de Pegamundos y juntos saquen su propio mensaje.

Por el estilo de espectáculo lo recomiendo para chicos entre 4 a 10 años. No dudes más que hacer estas vacaciones de invierno, agendate este show musical, para grandes y chicos, y animate a crear tu propio mundo…

Ficha Técnica
Autoras: Maria Jose Colonna, Paula Sanchez, Valeria Zlachevsky
Dirección y puesta en escena: Paula Sanchez
Producción ejecutiva: Romina Pomponio
Prensa: Ayni Comunicacion
Ligeros de equipaje. Compañía teatral

Intérpretes: María José Colonna, Valeria Zlachevsky
Música original y producción musical: Marina Baigorria
Letras de canciones: Marina Baigorria, María José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Zlachevsky 
Diseño de escenografía: Analía Gaguin
Realización de escenografía: Diego Acuña, Analía Gaguin
Asistente de escenografía: Federico Parodi, Gustavo Libardi
Diseño y realización de vestuario: Almendra Vestuarios

Teatro SHA
Sarmiento 2255 C.A.B.A. Tel. 4953-2914
Sábados y Domingos 15:00 hs
En vacaciones de invierno: de jueves a domingo 15:00 hs

En venta por Plateanet - Tel: 5236-3000 - https://www.plateanet.com/Obras/pegamundos
Localidades: $100

2x1 Club La Nacion
Duración de la obra: 50 min.
-----------------------------------------

Relacionado

Todo 2974018838908039859

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item