Crítica Teatral: Ornella

Por: María Victoria Camerano Ornella es una joven encerrada en un mundo de fantasía. Con una personalidad aniñada. Vive en una ca...



Por: María Victoria Camerano

Ornella es una joven encerrada en un mundo de fantasía. Con una personalidad aniñada. Vive en una casa muy grande y solitaria, se encuentra sola y atormentada como el clima que desprende una noche tormentosa y furiosa. Teme a los truenos, a la oscuridad, por eso lleva con ella siempre una vela encendida. Vestida de negro (luto) explora la enorme casa, juega con sus muñecos, escucha ruidos, se despide de su niñez y se convierte en mujer, a costa de un hecho traumático y doloroso del que ella no toma conciencia...

La ambientación es simple, cuenta con lo necesario para narrar la historia. Tanto las luces como el sonido, acompañan cada escena, dándole color y sentimiento.

Debo resaltar la estupenda interpretación de la actriz y escritora Barbara Posesorki, que, con sólo unos pocos elementos, lleva a cuestas un impecable unipersonal. Te envuelve en el relato, te lleva por todos los estados de ánimo, recorre cada una de las emociones, liviana y suelta. Juega el papel de niña-mujer perfectamente.

Cada gesto, mirada, movimiento de su cuerpo está adecuado y pensado. La intensidad que le pone a su relato y como varían sus emociones, así también como el color de su voz, hacen que el publico permanezca en su asiento inmerso en la anécdota, sin escucharse el mínimo sonido. La actriz logra cautivar al espectador y llevarlo al lugar que desea.

El espectáculo tiene una duración de 35 minutos, tiempo suficiente para que el público entre en la burbuja dramática que la artista interpreta, dejándolo absorto y pidiendo más...

Por su profesionalismo, interpretación y argumento, el espectáculo fue seleccionado para el Festival de Monólogo Latinoamericano y premio Terry.

Si querés sumergirte en un mundo incierto, acompañado de una magistral interpretación, tenés que conocer a Ornella. Por su texto e interpretación este espectáculo es  recomendado a un público mayor de 18 años.

Ficha técnica

Dramaturgia: Bárbara Posesorski
Intérpretes: Bárbara Posesorski
Música original: Sergio Di Martino
Fotografía: Natalia Petri
Asistencia de dirección: Natalia Petri
Puesta en escena: Bárbara Posesorski
Dirección: Bárbara Posesorski

-----------------------------------------

Relacionado

Todo 4971088385308791323

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item