Crítica Teatral: Objetos Maravillosos

 Objetos Maravillosos, lo cotidiano bajo la mirada de un niño.   Por: María Victoria Camerano El teatro La Comedia abre sus puertas ...


 Objetos Maravillosos, lo cotidiano bajo la mirada de un niño.

 Por: María Victoria Camerano

El teatro La Comedia abre sus puertas al re- estreno de “Objetos Maravillosos”, espectáculo infantil del recordado dramaturgo Hugo Midón.


El espectáculo nos lleva a vivir la experiencia de encontrarnos con aquello que tenemos en las manos y utilizamos frecuentemente pero que pasa por nuestro camino sin depositar ningún tipo de sentimiento. Aquellas cosas que nos rodean, con las que nos tropezamos, miramos por encima, tomamos o utilizamos de manera automática, siguiendo quizás una rutina, mandato o demás. Esos objetos a los que no les damos importancia, que no llaman a nuestro interés, sólo satisfacen una necesidad, sólo están ahí, presentes y ausentes por momentos. Pero en la mirada de un niño son las cosas mas bellas, divertidas, útiles y maravillosas. Frente a sus ojos, todo es mágico, cobra sentido y vida. Vuelven fascinante aquello con su imaginación, con su deslumbramiento, esa mirada y sentimiento que pone el chico en el objeto es lo que lo convierte en maravilloso.

De eso se trata este increíble espectáculo para toda la familia. Todo comienza con el llamado del señor Bald (inventor del balde) anunciando su presencia en el establecimiento.  Esto ocasiona un revuelo entre los empleados del club cuando comienzas los preparativos para homenajear  a esta importante figura.

En el torbellino comienzan aparecer los objetos maravillosos, aquellos que tenemos al alcance de nuestra mano y nos acompañan día a día.

El cepillo de dientes, el balde, el mate, los carteles señaladores, el teléfono, el cesto de basura, el escobillón, plumero, brocha para pintar, el lampazo para limpiar todo a su alrededor y demás utensílios de uso cotidiano.

Cada número es acompañado de una canción original, donde el objeto es el principal protagonista. Cuenta con una puesta en escena acorde a la historia y sencilla, pero muy bien lograda, gracias a la perfecta dirección de Gabi Goldberg.

En cuanto a la iluminación y el sonido, son impecables y permite resaltar cada estado de ánimo.
La música compuesta por Carlos Gianni, compañero de todos los tiempos, del recordado Hugo Midón, es pegadiza y divertida, dejando también un bello mensaje en cada estrofa como nos tiene acostumbrados este maravilloso compositor.

Cada personaje tiene su lucimiento personal y en conjunto. Si bien sus personalidades son muy diversas, buscan lo mismo, y es resaltar la importancia de cada elemento y el trabajo en equipo.
Cada diálogo, va a acompañado de bromas, chistes y juegos, haciendo entretenido el espectáculo en toda su totalidad, ganándose el aplauso y carcajada de toda la platea.

Me gustaría resaltar las actuaciones de los  protagonistas del grupo vocal 5 que, con su desparpajo y profesionalismo, se ganan las sonrisas y el reconocimiento de los mas pequeños, tarea que como todos saben es la más difícil, pues sin duda es el publico más selecto…

No pienses más que hacer estas vacaciones de invierno, ya tienes el mejor plan y es ir a disfrutar de este lindo espectáculo donde, seguramente, tú también encontraras tu objeto maravilloso.


Ficha técnica

Idea: Hugo Midón
Música y dirección musical: Carlos Gianni
Direccion: Gaby Golberg
Elenco: Vocal 5: Sergio Alem, Alfredo Allende, Mariela Gianico, Raul Oliveira y Roberto Peloni.
Produccion ejecutiva: Demian Kaltman, Valeria Garbarino
Prensa: Varas & Otero Comunicaciones


Teatro La Comedia
Rodirguez Peña 1062, Capital Federal, Argentina.


Tel: 4815-5665
www.lacomedia.com.ar

Sábados, domingos y feriados 17 hs. Vacaciones de invierno 15 y 17 hs.



-----------------------------------------

Relacionado

Todo 7951349968804643831

Publicar un comentario

  1. Es muy bueno el nivel actoral. Pero a mi me resultó sumamente aburrida, mi hija de cinco años se emboló, ya que son todas canciones. No la recomiendo.
    KUKI

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item