Una noche erótica en el Marquee

Por: Manu Muerto 26 de Septiembre. Jueves. 21 hs. Scalabrini 666. Bananas. Nada fue azaroso. Todo planeado. Desde poner la fech...


Por: Manu Muerto

26 de Septiembre. Jueves. 21 hs. Scalabrini 666. Bananas.

Nada fue azaroso. Todo planeado. Desde poner la fecha lejos de la presentación del Indio en Mendoza, hasta la elección del lugar con la numeración indicada para albergar una noche que no pertenecería a este mundo. Lo que se presenció aquel 26 de septiembre no será olvidado por ninguno de los concurrentes, lo aseguro.

La noche arrancó a las 21 cuando Simona Sounds terminó su prueba de sonido y los primeros fanáticos empezaron a entrar al Marquee.  Tres bandas se presentaron esa noche, aunque  todas eran conscientes de que ninguna sería protagonista salvo Thör-Tilla y estaban bien con eso. La banda pionera del erotic-metal estaba presentando su opera prima, “Mendingando entre riquezas” y esa noche demostrarían que siempre fueron los reyes del género. 

Como todo show, el merchandising estaba junto a la puerta en la que amigos iban cobrando la entrada, todo en un clima calmo que luego se iría transformando con el pasar de las horas. Se podría pensar que $30 no es algo realmente barato, pero para lo que fue el evento de ese jueves, fue una verdadera ganga.

Arrancó la noche con Simona que viene con el piso de haber sacado su último single, “Guerreros”, hace sólo unos meses. Tocaron éstos, los temas de su EP “Sonidos de Abril” y presentaron en vivo las canciones que pertenecerán a su próximo EP que prometieron lanzar este mismo 2013. Cinco chicos sumergidos en su música. Con ellos de apertura  ya había un público suficiente para sacar la noche adelante.
Pasaba el tiempo y la gente seguía accediendo al 666 de Scalabrini Ortiz.

Se venía el turno de las Hijas de Yiya mientras empezaba a correr más y más birra por la barra.
Medias rotas, pelos pintados y mucha actitud pisaron el escenario del Marquee. Tres chicas y su batero desplegaron sus riffs y golpes metaleros para dar un show duro y conciso. Rock al palo con letras explicitas. “Una película porno quiero hacer con vos” gritaban las chicas y su público levantaba los puños en alto. El lugar se estaba poniendo al palo en todo sentido. Si alguien busca música atrevida, ruidosa y chicas groseras, ésta es su banda.  Pero recordamos, no más de 30 minutos duró cada show de las bandas invitadas. Sólo estaban calentando el escenario para quienes venían desde Asgard. Pero punto para todos ellos, lo hicieron bien.

Se venían las horas finales y nunca había visto al Marquee tan lleno. Nunca había visto una banda con una carrera como la de Thör-Tilla. Noche presentación del disco y alrededor de 300 personas estaban frente al escenario a oscuras, expectantes para ver qué ocurriría. 

Un as de luz ilumina el centro de las tablas. Un hombre se paró junto al micrófono. Estaba vestido en túnicas con sus músculos al aire. Narró el Génesis según Thör y levantó los ánimos de todos los presentes y los introdujo a una aventura inolvidable. “Y con ustedes: ¡THÖR – TILLA!”.

Desde los parlantes sonó la Oberthura y los integrantes de la banda, ya transformados en mensajeros del dios del trueno, se subieron al escenario y empezaron a dar la receta para la comida perfecta. De a poco se acercaron a sus instrumentos, formaron una bola de ruido y empezaron a sonar los primeros acordes de “Nuestro Estandarte”. Pero  1, 2, 3, 4 … faltaba alguien en el escenario. De repente Fico Von Magnus Lüchter aparece corriendo con su casco, sus calzas de leopardo, su chaleco y un MARTILLO GIGANTE. La locura había comenzado totalmente.
Me cuesta poner en palabras todo lo que aconteció. Primero, llevaría mucho trabajo porque pasaron tantas cosas que esta reseña se haría interminable si así lo quisiera, pero no les quepa duda que fue un show. UN SHOW. Se mezclaron casi todas las artes en un solo recital de 2 horas que tuvo sus momentos de risa, baile y hasta sus momentos de intimidad emocional. Hubo bananas, hubo tortillas, hubo desfile de modas, hubo rubias corriendo por todos lados, hubo pogos, hubo amistad, puños en alto y abrazos.
 Thör-Tilla brindó un espectáculo de dos horas inolvidables. Realmente superaron las expectativas, desde lo teatral hasta lo musical. Se apreció el trabajo y evolución del conjunto en todos sus frentes. Repasaron todos los temas de su disco y hubo muchos covers, desde Lady Gaga hasta de Cristian Castro. Y los hicieron muy bien, realmente hubo esfuerzo y no fueron puros caprichos mal logrados para mantener a la gilada contenta. Se llevaron mis ovaciones. Sin dudas, la real experiencia de la banda se encuentra en el vivo. No conocés Thör-Tilla si sólo los escuchaste por Youtube. 




Momentos épicos:
Cuando Thör-Tilla sale a escena y aparece Fico con el martillo gigante. 
Cuando en “Renacer” la banda corea el fraseo de teclado transformándolo en “Bananas”, el cual dio sentido a lo que todos se preguntaban: ¿Por qué había bananas por  todos lados?  
Cuando Thör-Tilla deja de ser Thör-Tilla y pasa a transformarse mágicamente en “Erotic Pastafrola" con El Profeta en el teclado, El Viche en guitarra, La Ira de Dios en batería, El Fico en bajo y El Ninja a la voz para cantar un cover de XuXa "thortillado".
Cuando hacen un desfile a lo Giordano en medio del show y Nico desfila haciendo la vertical.
Cuando El Ninja se pone rubia para “Antojo…” y es perseguida por sus cachondos fans.
Cuando se arma un trencito en el público con uno de los covers de cumbia
Cuando termina el show y Fico reparte la clásica tortilla como una hostia al público. Cuando ésta se acaba, saca otra más para ofrecer. Eso se podía esperar. Lo que fue increíble fue que tenían al menos 6 de estos manjares y repartieron todas las bananas que habían colgadas en el Marquee. Todos comimos como reyes y fuimos a dormir felices.



Thör-Tilla es:
- Voz, cara y cimitarra: Federico “Fico” Von Magnus Lüchter
- Guitarras y paradojas parcialmente inmortales: Maximiliano “La Ira de Dios” Aguirre
- Teclados, sonidos eróticos y proveeduría de bananas: Gastón “El Ninja” Frías
- Bajos, barba y malta: Juan Ignacio “El Viche” Visceglie
- Batería, mate y buenos augurios: Nicolás “Profeta” Von Magnus Lüchter

Invitados:
- Ignacio "Ugis" Ugarte Cernadas en Percusión
- Leandro "El hombre de las mil y una caras" Cóccaro en Actuación
- Gaspar "La Vaca Loca" Bacqué en Teclados





Ph: Agustín Frías Silva, Roque Corcuera, Lulú Ormaechea y Camila Martinez

Relacionado

Todo 7881707563514714853

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item