Thör-Tilla y un disco de gran altura

Por: Manu Muerto Hace unos pocos días las nubes del cielo se hicieron a un lado. Vestigios de la primavera interrumpieron el frío i...


Por: Manu Muerto

Hace unos pocos días las nubes del cielo se hicieron a un lado. Vestigios de la primavera interrumpieron el frío invierno en Balvanera. Las fuerzas que permiten que el mundo sea tan bello como cruel forjaron un camino marcado por la luz que bajaba del cielo para traer de aquel lado una obra que definiría el camino de un nuevo género. Un capullo florecía en invierno. 

Sí, hace pocos días Thör-Tilla editó su disco debut: “Mendingando entre riquezas”, con el que sus integrantes aseguran haber colocado la piedra fundacional de lo que se llamaría “Erotic Metal”.  Ellos titubean al esbozar ciertas palabras porque saben que no son reales. “El Ninja” aclara los tantos: “En realidad nosotros no escribimos nada.  Es todo designio divino de quien reina desde las tierras de Asgard, Thör”.

Yo le creo. Tal obra no podría venir de otro lado. Técnica, fuerza, conciencia social y metafísica es lo que se puede encontrar en este trabajo. Todo eso y erotismo. Mucho erotismo. 10 canciones que deben estar en su lugar. Sin ningún relleno forzado.

“Mendigando entre riquezas” es un hermoso trabajo forjado por las manos humildes de sus músicos.  Para los que creían que Thor-Tilla era una suerte de chiste o algo hecho “así no más”, pueden borrar tales pensamientos de sus cabezas. Este disco es la prueba de lo contrario. Desde la presentación se puede apreciar el trabajo que lleva realizar un packaging de esta calidad, pensando en una banda que recién empieza y de forma totalmente independiente. Y el contenido tanto musical como lírico es rico y profundo.

El "problema" con Thor-tilla es que, en el vivo, sus integrantes y las canciones mismas se ven opacadas por sus performances eróticas, desprolijas y cómicas. Acá dan vuelta la tortilla. Canciones de una producción dignas de cualquier banda metálica. Muchas ideas y elegancia al ejecutar riffs pesados con una vuelta de rosca un tanto sensible. Y es que éstos no son chicos de negro convencionales. 

Vamos al disco

El CD arranca con un la Oberthüra que sirve como ventana para ver los insumos que pone en juego la banda a lo largo de todo el disco. Seriedad, gran idea y un toque cómico-juguetón que no voy a arruinar pero que condicionará y será la marca indeleble de la obra. 

El disco se puede dividir en dos, los temas donde dominan la lujuria y el erotismo banal y fiestero como: “Nuestro Estandarte”, “Antojo de Rubia” , “¡¿Sabés Quién  Soy?!” y, por otro lado, los más serios que desarrollan temas sociales y personales. 

Maxi “La ira de dios” juega a ser Van Halen en “¡¿Sabés Quién  Soy?!” y le sale muy bien. Fico “Von Magnus" Lüchter despliega la gravedad de su voz en “El disfraz de mi ideal”. Los chicos malos también sufren. Pero no quiero seguir. Es metal con una cuota de sensibilidad pop y mucha actuación. O más bien, rock pesado, pasado por melodías que todo el mundo recordará y letras que te hacen levantar el puño y abrazar fuerte a quien tengas a tu lado.

Temas clave: Antojo de Rubia – Salvó mi ser – El disfraz de mi ideal - Renacer

PERO YA BASTA

Mi subjetividad me impide seguir. Porque no voy a hablar mal de gente que aprecio tanto y de una banda que me hace feliz cada vez que la escucho. Y esto va en serio.

Si nos ponemos sinceros,  hay cosas que pudieron haberse hecho mejor. Pero, como dije, ésta es la piedra fundacional, tal vez no de un género real, pero sí de una banda que se plantó firme frente a un motón de personas que sólo los veían como payasos con instrumentos colgados. A mí me logran excitar y, por momentos, emocionar. Hasta las lágrimas. Larga vida a Thor-tilla. Estoy seguro que cada trabajo va a superar al anterior y que esta banda, si se la juega lo suficiente, va a comandar una tropa de militantes que escuchen las palabras que estos chicos buenos vestidos de malos tengan para decir.



Próxima Fecha: Jueves 26 de Septiembre en el Marquee (Av. Scalabrini Ortiz 666) / 21hs


-----------------------------------------


Relacionado

Todo 1432733901001210045

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item