Nuevas noches en el viejo Salón.

Por: Manu Muerto Jueves 15 de agosto. Bocha de frío. ¿Activar o dormir? Rumbo a Palermo Bronx. Parece que cuando no hay nada, el Saló...


Por: Manu Muerto


Jueves 15 de agosto. Bocha de frío. ¿Activar o dormir? Rumbo a Palermo Bronx. Parece que cuando no hay nada, el Salón siempre tiene algo para ofrecer.

Para mí fue una oportunidad para conocer bandas que nunca había visto. Tenía algunas referencias. “Tenés que ver a Nacen Muertes. No sé qué onda, creo que no tienen nada grabado. Tampoco sé mucho qué dicen. Pero falshean bien”, me acuerdo que me dijo un amigo. A Los Peligros los tenía un poco de Internet, su nombre y el arte de tapa de su disco me habían llamado la atención y les pegué unas escuchadas.
El evento en Internet decía a las 22 en el Salón Pueyrredón. Por eso a las 23:30 estábamos con el Weedo listos para ver el show entre latas de birra, humo de faso y ese olor propio del lugar.  Antes, Canciones de Mick Jones, punky reagge.

Se abre el telón y salen Los Peligros. Hipnóticos. Punk, New Wave y pisteros.

El escenario se tiñó de rojo y negro para presentar a una banda de guitarras punzantes y sintetizadores traídos de otro lugar. Con una música de pocos acordes y muchas ideas, todos los que presenciamos el show movimos la cabeza al beat de la batería. Una cosa es sonar furioso y sacudir al público, pero otra cosa es sonar fuerte, poderoso y bien. Los Peligros pertenecen a estos últimos. Lo demostraron con su versión de “Ever fallen in love with someone” de los Buzzcocks. Una banda en que la experiencia en vivo es muy distinta a la de estar escuchándolos sentado en tu casa. Si tus amigos te dicen de ir a ver a Los Peligros o vas a un lugar y te los cruzas de rebote, no te lo pierdas. Una banda para que, si se prende la pista, bailes como si no te viera nadie. Así de corta.

Alegría. Shalom. Viva Perón.

¡Pum! Turno de los Nacen Muertes. Cualquier cosa que sea rápida y gritona me termina gustando. Pero esta banda, no sé qué onda, "me re cabio". Al principio pensé que era medio en chiste, pero no. Los locos arrancaban los temas juntos, los terminaban juntos y en el medio creaban una tormenta de sonido y gritos en los que, si prestaba atención, entendía frases de un cantante muy particular que gritaba sobre cosas que no logré entender del todo pero parecían tener cierta profundidad tras un velo medio irónico. Igual,  no sabía si el loco estaba siendo poseído o llegando a un éxtasis nirvanezco. Muy groso. No voy a calificar a la banda porque no estoy para eso, ni para poner etiquetas. Era hardcore, pero nada que ver con Youth of today. Era más rápido todavía y mucho más juguetón. Te guste o no el jarkor pank, chequeá uno de sus shows porque por lo menos te vas a llevar un buen recuerdo anecdótico.

Los peligros tocan este sabado 24/8 en la Brit Sound Part. Liverpool bar (Arevalo 1376 - Palermo).

Nacen Muertes, este domingo 25 en La Cultura del Barrio.

Escuchá a Los Peligros acá: https://soundcloud.com/lospeligros
Escuchá Nacen Muertes acá: http://nacenmuertes.bandcamp.com/ 




 Ph: Guido Volpi
-----------------------------------------

Relacionado

Todo 5430942754509222359

Publicar un comentario

  1. para escuchar nacen pueden en www.soundcloud.com/nacenmuertes y en www.nacenmuertes.bandcamp.com

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item