Corrosion Of Conformity

  Por: Guido Volpi Noche fría de domingo. Sobre Niceto Vega un sólo lugar muestra señales de vida. Un cartel muestra Corrosion Of Confo...

 
Por: Guido Volpi

Noche fría de domingo. Sobre Niceto Vega un sólo lugar muestra señales de vida. Un cartel muestra Corrosion Of Conformity Hoy.  Por la puerta del Roxy de Palermo empiezan a desfilar el sin fin de barbudos listos a ver por primera vez a uno de los grupos claves del stoner metal.

Cualquiera que pisa por primera vez un recital así tiende a creer que se encontrará con un público rudo. Si bien no son unos niños de pecho, una de las cosas que más llaman la atención de estos lugares es el hecho que este público es uno de los más nerd a nivel musical. Por todos los rincones se ve gente chequeando listados para ver si encuentran esa edición especial que le falta a su colección. Otros grupos recuerdan anécdotas o comparten solos de guitarra de alguna otra época.

De repente, por la puerta de esta verdadera convención del metal irrumpen 3 personas que, de no haber sido porque todos los fans se le cruzaron en el camino, se confundían con ellos. A partir de ese momento la anticipación crece. El público se va alejando de los discos para acercarse al escenario. Las luces se apagan y todos están listo para ver a la banda. 

Podría definir el show con una seguidilla de palabras almidonadas que hablen sobre flashes mentales y melenas envolventes. Para qué hacerlo cuando la cruda y más ilustrativa realidad es que Corrosion of Conformity es una gran bola de ruido que partió en vario pedazos mi cabeza que aún sigo buscando. Me dejó aturdido (en el mejor de los sentidos) y lo que verdaderamente te hace caer de culo es que estos 3 seres suenen tan contundentes, presentes, abrumadores y a su vez prolijos.

Imaginate hace 30 años haber formado una banda de hardcore punk. Eso es fácil de imaginar. Lo difícil de hacer evolucionar tu sonido haciéndolo sonar cada vez más fuerte más oscuro y sin embargo permitiéndose experimentar con varios estilos. Pasando por diferentes formaciones, historias, amores, desamores, idas y venidas, la banda se presentó en su formato original que a su vez parece ser su versión más potente.
El show arrancó con todo. Bottom Feeder del disco Wiseblood tuvo la tarea de inaugurar la fiesta. El show avanzó por una seguidilla de temas de todas las épocas de la banda mezcladas con temas de la última placa. Después de tocar el ya clásico Vote with a Bullet arrancó un viaje por su segundo disco, Crossover Thrash  Animosity. La velocidad del show aumentó y arrancaron los primeros empujones. Después de una hora y algo el show llegó a su punto cumbre con el tema Priest Brains. 

La banda saludó y se fue del escenario. El público se quedó esperando el bis para terminar con el golpe de gracia como debía pasar. Pasaron unos minutos y la gente seguía esperando cuando de repente se cerró la cortina y empezaron a prenderse las luces. La confusión de la gente, desorientó a todos. Se quedaron a esperar a la banda, pero la banda nunca apareció. Después de unos minutos de música salió de atrás de la cortina un patova haciendo gesto de que se terminó y nos invitó a retirarnos.

La gente empezó a salir casi en silencio, desconcertada por lo corto del show pero a su vez absorbiendo eso que acababan de ver. Sí, el show fue corto, nos quedamos todos con ganas de ver más. Pero al mismo tiempo fue todo tan fuerte y contundente que no pude dejar de pensar en lo que sí había visto en el resto de la noche.

 Corrosion Of Conformity es:
Mike Dean - Bajo y Voz
Reed Mullin - Batería y Voz
Woody Weatherman - Guitarra



Ph: Weedo (Guido Volpi)
-----------------------------------------

Relacionado

Todo 3316036320410435478

Publicar un comentario

emo-but-icon

Seguinos

Lo más visto

Visitá También

.

Text Widget

Connect Us

item